Saltar al contenido

Hibiki 17

Hibiki 17

554,98
9.3

Color

9.0/10

Paladar

9.5/10

Aroma

9.5/10

Final

9.2/10

Nota de Cata

  • Color: Ámbar; Nariz: Melocotón, albaricoque, melón, rosa, lirio, hoja de limón
  • Paladar: Toffee, cereza negra, vainilla y Mizunara
  • Termina: Dulce, afrutado, con regusto a lichi
  • Nariz: Hay notas de humo suave y cacao, toques de fruta cocida y una nota de nuez.

El Hibiki 17 es un whisky de malta de renombre mundial fabricado en las destilerías de Suntory. Lanzado inicialmente en 1989, la mezcla se madura en barriles de roble mizunara japonés en Yamazaki. Hoy te voy a revelar todo lo que debes saber de este prestigioso whisky japonés. También te recomiendo visitar la sección de whiskys Hibiki, donde podrás ver el resto de whiskys de la marca japonesa.

¿Cómo se elabora el Hibiki de 17 años?

El Whisky japonés Hibiki de 17 años se elabora a partir de una mezcla de más de 30 whiskies únicos producidos tanto en la Destilería Yamazaki como en la Destilería Hakushu, incluidos algunos que han madurado en barriles de Umeshu previamente utilizados (los barriles de Umeshu son barriles especialmente tonelados que se utilizan en la maduración del licor de ciruela). «Todo esto se hace a mano, a la manera tradicional«, dice Osamu Abe, el gerente de la Destilería Yamazaki, refiriéndose a la tonelería que tiene lugar en la destilería.

Después de que cada whisky utilizado para elaborar el Hibiki 17 ha madurado durante un mínimo de 17 años, el whisky es llevado a la prueba utilizando agua pura de manantial japonés. 

Es el único de los whiskies de la marca japonesa que incluye Yamazaki, Hakushu y Toki, que presenta una mezcla whiskies añejados en cada uno de sus tres puestos avanzados de producción de whisky (Destilería Yamazaki, Destilería Hakushu, Destilería Chita). El Hibiki 17 es más conocido por los sabores que exhibe el whisky envejecido en los ultra-raros barriles de roble Mizunara, un proceso de maduración desarrollado en Japón que se dice que impregna el licor con sabores de coco y sandalo.

Notas de cata del whisky Hibiki 17

El Hibiki 17 tiene un aroma de melocotones, melones, albaricoques y hojas de limón que da notas de cereza negra, vainilla toffee y roble en el paladar. El final es dulce y afrutado, con un toque de lichi.

Aroma

Aroma de frutas, en particular piñas y ciruelas, con toques de miel y natillas. Perfil de sabor suave y meloso que tiene notas de caramelo, roble meloso y albaricoques.El roble, la resina, el chocolate negro derretido, la tarta de bayas mixtas y los suaves aromas de humo son evidentes en la nariz.

Paladar

En el paladar dulce y rico. Hay notas crujientes de cáscaras mixtas, pasas y natillas con un poco de cáscara y mucho roble. Estas notas están seguidas por otras más dulces de cítricos y crema de vainilla, equilibradas por la cáscara de limón y el rico roble en el paladar.

Final

Termina largo con notas de roble y cacao y cáscaras de jerez. El final, que es elegante y complejo, tiene toques de madera picante, frutas secas y dulces ácidos. El final es largo, con canela, frutos secos y más roble que perdura durante algún tiempo.

El Whisky Hibiki de 17 años es elegante, equilibrado y revela un claro y complejo equilibrio. Es una increíble pieza de artesanía que todo aficionado al whisky debería experimentar en su vida, y con la expresión destinada a desaparecer de la existencia en un futuro próximo, vale la pena hacerse con una botella mientras se pueda.

Premios

El Hibiki 17 Year Old ha sido constantemente premiado como el mejor whisky blended del mundo y se llevó a casa ese premio en 2017. Estos son algunos de los premios más importantes que ha obtenido.

  • Premio de Oro (International Spirits Challenge, 2009)
  • Primer premio en su categoría en los World Whisky Awards de 2010
  • Premio de Oro (International Spirits Challenge, 2012)
  • Premio de Oro (International Spirits Challenge, 2013)
  • Premio de Oro (International Spirits Challenge, 2016)

Hibiki 17 edición 2019

Los sutiles refinamientos realizados en la edición de 2019 aportan un toque adicional de estilo y elegancia. Es elegante, visualmente impresionante y tiene un aire de calidad incluso antes de que haya pasado por tus labios.

La caja ha sido renovada con una apariencia más elegante y mientras que la versión anterior era sin duda hermosa por derecho propio, esta nueva se siente aún más merecedora de albergar una famosa botella y líquido en su interior. La etiqueta también ha sido actualizada con un nuevo eslogan. Donde antes decía «Una armoniosa mezcla de selectos whiskies artesanales especialmente añejados», ahora dice «Una armoniosa mezcla de la más fina selección de whiskies especialmente añejados».

Una cosa que no ha cambiado es la composición del líquido. Conserva la fórmula original que ha ganado docenas de prestigiosos premios de las principales competiciones y alberga en su interior las mismas notas de cata sobresalientes. Después de todo, cuando un whisky es tan bueno, simplemente no tiene sentido hacer un cambio.

Eso significa que usted experimentará una expresión compleja que alberga una increíble variedad de notas y exhibe un equilibrio excepcional a través de esta gama de aromas y sabores armoniosos.

Opinión personal sobre el Hibiki 17

El Whisky Hibiki de 17 años es una mezcla armoniosa de numerosos whiskies de malta y de grano que se mezclan meticulosamente para crear una orquesta completa de sabores y aromas. Seductor, floreciente y enigmático, el Whisky Japonés Hibiki celebra un arte inigualable de mezcla, fina artesanía y un sentido del lujo de la Casa de Suntory. Desde la fecha de su lanzamiento, el Hibiki Whisky ha sido adoptado como el parangón de El Arte del Whisky Japonés, el producto mismo de la naturaleza japonesa y su gente. El Hibiki no sólo es el whisky blend más premiado de Japón, sino también uno de los más prestigiosos y honrados del mundo.

Por supuesto, hay muchos otros grandes whiskys japoneses, pero personalmente pocos llenan de mí tanta alegría como el suave Hibiki 17 con sabor a cereza negra.

Cabe señalar que si tienes el dinero y el paladar fino, el Suntory Whisky Hibiki 21 es también increíblemente bueno. De hecho, fue seleccionado para el mayor premio en el International Spirits Challenge de este año.

Hibiki - Japanese Blended Whisky - 21 year old Whisky
  • Hibiki Whisky
  • Original Box
  • 70cl
  • 43% ABV
  • Produced in Japan

Última actualización el 2020-08-14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *