Saltar al contenido

Whisky Caol Ila

De procedencia escocesa, el Whisky Caol Ila, es producido en Islay. Considerado el más suave de la región, traemos para ti este whisky puro de malta.

Se trata de un tipo de bebida alcohólica de grano, destilado a partir de un cereal malteado fermentado que puede ser cebada o centeno.

Conocido como whisky escocés single malt, procede de una única destilería. Se destila un mínimo dos veces y se realiza en alambiques de cobre.

El whisky Caol Ila, lleva un proceso de envejecimiento de un mínimo de tres años. Un procedimiento que se lleva a cabo únicamente en Escocia, en barricas de roble, con una graduación alcohólica de 43%.

Mejores Whiskys de Caol Ila

Barricas de envejecimiento de whiky Caol Ila

Comprar Whisky Caol Ila 12 años Puro malta

Caol Ila 12 Aos Whisky Escocs Puro de Malta de la Isla de Islay - 700 ml
  • Caol Ila 12 aos es un whisky de malta procedente de una destilera remota de la famosa Islay, medalla de oro en el International Spirits Challenge de 2015
  • Fresco y suave, con sabor a turba y un ligero aroma a aceite de oliva
  • Servir en un vaso bajo, con hielo o agua
  • Madurado durante 12 aos para obtener un whisky fresco, ahumado y limpio
  • El regalo ideal para quienes deseen probar los whiskies de malta con sabor a turba

Whisky Caol Ila 13 años al mejor precio

Caol Ila - Discovery Single Malt - 13 year old Whisky
  • Caol Ila Whisky
  • Cardboard Tube
  • 70cl
  • 43% ABV
  • Produced in Scotland

Comprar Whisky Caol Ila 15 años en oferta

Caol Ila 15 Unpeated Whisky Escocs - 700 ml
  • Caol Ila 15 Years Unpeated es un whisky de malta procedente de una destilera remota de la famosa Islay
  • Caol Ila 15 year old Unpeated es un whisky de 2002 con fabricacin limitada
  • La destilera Caol Ila (pronunciado Cal Ila) se encuentra enclavada en una apartada cala cercana a Port Askaig, en Islay, y lleva ms de un siglo comercializando su whisky por mar

Comprar Whisky Caol Ila 17 años

Caol Ila 17 Years Old Unpea Malt, 700 ml
  • Bebida afrutada, con toques de humo y el mar, cereales granulados y taninos agridulces
  • En la nariz hay notas de toffees, pimienta inglesa y azcar moreno
  • Tambin con un toque de ans y con una pizca de chile
  • El humo se combina con pan de jengibre, carne curada y pescado ahumado y limn

Comprar Whisky Caol Ila 18 años

Caol Ila - 2017 Special Release - 18 year old Whisky
  • Caol Ila Whisky
  • Original Box
  • 70cl / 700ml
  • 59.8% ABV
  • Produced in Scotland

Whisky Caol Ila 25 años Single Malt

Whisky Caol Ila 30 años Edición limitada 2014

Comprar Whisky Caol Ila Moch

Caol Ila Moch
  • Producto de alta calidada
  • 70CL
  • Caol Ila Moch + Gb 0,7 L 43

Suavidad extrema Whisky Caol Ila 12 años

La destilería donde se produce el whisky Caol Ila 12 años, fue creada en 1846, en una cueva cercana a Port Askaig.

Sus características únicas de cuerpo consistente lo hacen muy apreciado. Posee pálido color parecido al ámbar y destellos verdosos. 

Notamos en la nariz y boca las notas florales predominantes, junto a toques de turba. Caol ila 12 años tiene, en realidad, un delicado y equilibrado sabor. Sutil sabor cítrico, con un leve toque ahumado que finalmente es dulce.

Los denominados single malts son de alto valor para los grandes conocedores de whisky, el mejor whisky caol ila procede de una única barrica o single cask.

Su presentación más vendida es la de 70 centilitros en botella alta y estrecha. El whisky escocés Caol Ila es un regalo delicado, fresco y suave para quien quiera apreciar todo su sabor.

Apreciaciones del whisky Caol Ila

El whisky es, en la actualidad, una de las bebidas preferidas por los jóvenes. Su disfrute en fiestas y en discotecas es habitual, sobre todo, los fines de semana tiene un alto consumo.

Quienes aún no han desarrollado un paladar por el whisky, optan por mezclar, lo que ha aumentado su popularidad al ser el ingrediente principal de diversos cócteles.

Al comprar whisky caol ila te darás cuenta muy pronto de por qué es considerada una bebida de referencia entre los whiskies puros de malta, según el criterio de los entendidos en el tema.

Su calidad queda demostrada al ganar en la International Wine & Spirits Competition, la medalla de plata. Asimismo, en el 2015 obtuvo la medalla de oro, en el International Spirits Challenge.

La fama del whisky a nivel mundial es un hecho reconocido. Poder disfrutar momentos de placer con Caoil Ila whisky, seco o con un poco de hielo, es indescriptible.

Esta bebida es una invitación, seguramente lo probarás una y otra vez, ya que el inigualable whisky Caol Ila, cuenta con un aroma inconfundible a madera, que es un halago desde el primer momento. 

Consejos para apreciar el Whisky Caol Ila 

Son muchas las formas en las que puedes disfrutar la calidad del whisky marca Caol Ila.  Aquí encontrarás algunos consejos, que te permitirán apreciar todo su sabor.

Cada quien tiene su forma y maneras de tomar el whisky como mejor prefiera, sin embargo, aquí tienes unos consejos que te permitirán potenciar el sabor del whisky Caol Ila single malt.

Los whiskies blended están catalogados como los más vendidos. Un single malt resulta de sabor más fuerte, si lo mezclas, estarás desperdiciando su sabor y no podrás disfrutar a plenitud de todas sus notas.

El vaso indicado para apreciar este whisky debe ser una copita, una copa de tulipán sería ideal, su estrecha abertura impedirá que se escape el aroma cuando el líquido descanse en su amplia base.

La copa Glencairn es la más empleada, incluso en las destilerías escocesas, sin mucho tallo, esta copa permite que el líquido se caliente con tu mano en búsqueda de nuevos aromas.

Muchos prefieren que la mano esté lo más alejada del vaso. De esta forma, alejando la mano de la nariz, no se perciben más olores que los exclusivos del whisky.

En definitiva, ya sea sola o diluida con un poco de agua, el disfrute de un single malt caol ila solo dependerá de tu preferencia particular.

Comprar whisky Caol Ila online

Siendo una de las tres bebidas más consumidas en todo el mundo, el whisky es una bebida que se ha diversificado, ganando nuevos seguidores.

En nuestra tienda especializada en whisky podrás comprar en oferta caol ila, pero no debes caer en engaños de promociones que te ofrecen un producto que no es original.

Adquiere el whisky original Caoil Ila. Tenemos una gran variedad de productos importados para ti. Todas las presentaciones de este excelente licor y mucho más, están a tu alcance con solo un clic. 

Otros whiskys de Escocia interesantes

Gamas de Whiskys Bowmore

Bowmore

Whisky Chivas Regal

Whisky Chivas Regal

Whisky Mortlach

Whisky Mortlach

Comprar whisky Dalwhinnie

Dalwhinnie

Última actualización el 2020-10-25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *