Saltar al contenido

Whisky Tullibardine

Tullibardine se erige con orgullo en el pueblo de Blackford, la puerta de entrada a las Highlands. Esta destilería familiar e independiente lleva décadas produciendo whisky escocés de malta artesanal.

Hay un cierto impulso detrás de una destilería independiente. Algunos lo llaman pasión, otros lo llaman ambición. En Tullibardine lo llaman su espíritu independiente. Es lo que los hace mirar hacia el futuro, elaborando un whisky que tal vez nunca se pruebe durante sus vida. Están construyendo un legado para que generación tras generación puedan seguir disfrutando de todo lo que hace de tullibardine una gota de oro puro de las tierras altas.

Gama de whiskys de Tullibardine

5 botellas de whisky de la marca Tullibardine

Tullibardine 225 Sauternes

Un maravilloso y rico whisky que ha sido madurado en barricas de ex-bourbon de primer llenado, y terminado en barricas de sauternes de 225 litros. Este hermoso Tullibardine dorado tiene toques de lima cítrica en la nariz y toques de vainilla y avena. En el paladar, hay un toque de piña tropical y ralladura de naranja. El 225 termina con un borde cremoso.

Tullibardine Single Malt Whisky Sauternes - 700 ml
  • Color: oro
  • Nariz: limn, pimiento, notas de vainilla, manteca de cacao y pimienta negra
  • Sabor: Cremoso, afrutado, picante, notas de naranja confitada, toques de pia seca y chocolate blanco
  • Acabado: Tierra persistente, dulce, picante
  • Perfecto como un regalo

Tullibardine 228 Burgundy Finish

El tono rojizo de este whisky proviene directamente de su paso por las barricas de 228 litros que anteriormente contenían Pinot Noir del Chateau de Chassagne-Montrachet. La nariz del 228 presenta cerezas rojas y vainilla con toques de chocolate y delicias turcas. En el paladar, hay un verdadero toque de fruta roja de verano, más chocolate y una nota de especias dulces en el final.

Tullibardine Burgundy Finish Whisky - 1 x 0.7 l
  • El aroma recuerda a frutas de verano, chocolate ligero y vainilla.
  • Sabor cremoso y con cuerpo.
  • Retrogusto picante y duradero.

Tullibardine 500 Sherry Finish

Madurado en barricas ex-bourbon de primer llenado y luego durante un periodo de tiempo en botas de jerez españolas de 500 litros, lo que da a este Tullibardine su color marrón nuez. En nariz se aprecian intensas notas de manzana con caramelo y un toque de avena. Estas notas se combinan con una sensación viscosa de especias y dátiles dulces en el final.

Tullibardine Sherry Finish (1 x 0.7 l)
  • Contenido de alcohol: 43%
  • Cantidad: 700 ml
  • Toques de caramelo y manzana con un borde de notas de cereales
  • Marca del producto: Tullibardine

Tullibardine Sovereign

El single malt característico de Tullibardine ha sido madurado en barricas de primer llenado ex-bourbon. El Sovereign es bellamente dorado con sus notas florales y dulces de cebada y sutiles toques de vainilla. En el final hay dulce de leche, gotas de pera y especias suaves.

Tullibardine Sovereign Highland Single Malt Scotch Whisky - 700 ml
  • Madurado en barriles de bourbon de primer llenado
  • Un maravilloso whisky de malta, encantador y encantador
  • Fresco en el aroma, con restos de malta y prado
  • Muy equilibrado en el sabor, con notas de cebada, pera y chocolate
  • Final duradero

Tullibardine 15 años

El Tullibardine de 15 años fue destilado tras la reapertura de la destilería en 2003. Ha sido madurado en barricas de bourbon de primer llenado, bajo la atenta mirada del maestro destilador, en los almacenes tradicionales al pie de las colinas de Ochil. Este excepcional single malt ofrece una nariz de delicado heno seco y violetas de parma, con toques de manzana asada, clavo y helado de vainilla. Notas de bollos recién horneados con toques de mermelada de fresa y crema aglutinada, se combinan con delicadas especias. Con un final de sutil sabor a nuez, este whisky es agradablemente nostálgico de los días de verano pasados.

Tullibardine Tullibardine 15 Years Old Highland Single Malt Scotch Whisky 43% Vol. 0,7l in Giftbox - 700 ml
  • Color: mbar.
  • Nariz: Heno seco y delicado, notas de manzanas asadas, clavos, helado de vainilla.
  • Sabor: Bollos recin horneados, toques de mermelada de fresa, crema, especias delicadas.
  • Acabado: Tierra persistente, ligeramente alocada.
  • perfecto como un regalo

La destilería y su whisky

Como destilería familiar e independiente, creen en hacer las cosas a la manera tradicional, respetando su herencia y asegurándose de mirar hacia el futuro. Por eso hoy siguen elaborando a mano su whisky escocés de malta de las tierras altas.

Una vez destilado el whisky, necesita una barrica para madurar. Sus expertos seleccionan barricas de primer llenado de las mejores destilerías de bourbon para crear el emblemático Tullibardine Sovereign. A continuación, seleccionan barricas, Hogsheads y ex botas de jerez de los chateaux de Europa y su tonelero se encarga de la madera. Sólo utilizan las mejores barricas de primer llenado para dar el máximo sabor y color. Esto es importante, ya que durante el proceso de elaboración del whisky, hasta el 70% del sabor y el color proceden de la madera.

Con la adición de su planta de embotellado, ahora son una de las pocas destilerías de escocia que destila, madura y embotella todo en el mismo lugar, lo que les da un control total sobre el proceso.

Historia de Tullibardine

La historia de Tullibardine como lugar de elaboración de cerveza y destilación es una de las más antiguas de Escocia, ya que se remonta al siglo xv. Su historia comienza en 1488, cuando un joven rey James IV de escocia, se detuvo antes de su coronación para comprar cerveza en la cervecería local. Esta cervecería era conocida por producir cerveza de calidad gracias a la fuente de agua local. En 1503, el rey les concedió una carta real.

Fue en 1947 cuando William Delmé-Evans comenzó a convertir esta cervecería original en la destilería Tullibardine. Al probar el agua de los manantiales cercanos, Delmé-Evans supo que había encontrado el lugar perfecto para destilar whisky.

El agua procede de las colinas circundantes de Ochil, extraída del Danny Burn. Formadas aquí hace más de 400 millones de años con capas de basalto y arenisca roja, estas colinas son bien conocidas por el oro que se extraía de ellas. El agua clara que corre por ellas habrá tardado 15 años en llegar al Danny Burn. En 1979, Highland Spring comenzó a embotellar esta misma agua.

Otros whiskys escoceses

No te pierdas el resto de whiskys de Escocia que tenemos en stock.

Barricas de envejecimiento de whiky Caol Ila

Whisky Caol Ila

4 botellas de whisky de la marca Ardbeg

Whisky Ardbeg

Whisky escocés Oban

Whisky Oban

Última actualización el 2021-09-27