Saltar al contenido
Mejor Whisky

Whisky Tomatin

Tomatin es un Whisky escocés de la región de Highland en Escocia. La destilería se encuentra cerca de la población de Tomatin y es conocida por la producción de un whisky de gran estilo, con un toque a roble especiado solo para conocedores.

Si estás interesado en comprar este preciado whisky no te pierdas nuestra reseña completa.

Tomatin Single Malt 12 años

El Tomatin Single Malt 12 años es un whisky madurado durante 12 años primero en barricas de roble americano (bourbon) y luego en barricas de jerez español. 

Tomatin Single Malt Whisky 12 Años - 700 ml
3 Opiniones
Tomatin Single Malt Whisky 12 Años - 700 ml
  • Procede de las Highlands Escocesas
  • Destilería más antigua de Escocia según fuentes literarias.
  • La mayor parte de la producción de Tomatin se destina a la elaboración de Blended, sólo unas pocas barricas son seleccionadas para elaborar Single Malt.

El whisky Tomatin Single Malt 12 años es un licor muy elegante con texturas suaves. Aroma muy complejo con notas a malta y frutas y con un toque a ahumado muy discreto. En la boca se descubren toques a manzana, pera y malta. Sabor elegante con un final largo.

El tiempo en barricas de Bourbon y barricas de roble virgen aporta una ligera dulzura a The Tomatin Legacy, que cuenta con aromas de vainilla, malvadisco, piña y limón. En el paladar emergen suaves sabores de dulces, pinos, sorbetes de limón, manzanas y bizcocho, antes de un acabado ligero y limpio.

Whisky tomatin

Whiskys Tomatin más vendidos

Historia de la destilería Tomatin

Tomatin es una de las destilerías más grandes de las Tierras Altas de Escocia. Sin embargo, en un momento de la década de 1970 fue la destilería más grande de Escocia: fundada en 1897, la expansión real en Tomatin tuvo lugar entre 1956 y 1974, período durante el cual el número de alambiques aumentó de 2 a 23.

La destilería está situada a unos 25 km al sur de Inverness, en el pequeño pueblo de Tomatin (del gaélico Tom Aitinn, La colina del enebro en castellano) a más de 300 metros de altitud (convirtiéndola en la destilería a más altitud de Escocia) y de apenas 200 habitantes, al lado del río Findhorn.

La historia de la destilería Tomatin se remonta al siglo XVI, cuando destilaban alcohol de manera ilegal para el consumo local. La destilería se fundó legalmente en 1897 bajo el nombre de Tomatin Spey Distillery Co. Ltd. En 1986 cambió de propiedad y fue renombrada al nombre actual, The Tomatin Distillery Co Ltd.

Durante la década de los 70 y 80 fue la destilería escocesa con más volumen de producción, con más de 20 alambiques activos. Progresivamente se ha ido reduciendo el volumen de producción hasta el día de hoy, en que quedan 12 alambiques produciendo alrededor de cinco millones de litros de whisky anualmente.

La destilería fue la primera propiedad japonesa cuando fue comprada por las compañías Takara Shuzo y Okara en 1986. Takara Shuzo ahora es propietaria de la destilería después de comprar Okara en 1998.

Más whiskys escoceses

Whisky Escocés Macallan

Whisky Macallan

Los tres whiskys Glenfiddich más vendidos

Glenfiddich

Tienda de whisky Knockando

Knockando

Whisky escocés Glen Grant

Glen Grant

Tienda de Whisky Cardhu

Cardhu

Whisky Mortlach

Whisky Mortlach

Última actualización el 2020-01-23