Saltar al contenido

Whisky The Arran

El whisky The Arran comienza su vida como agua de lluvia escocesa en Loch Na Davie, en las colinas situadas en lo alto de la destilería. El agua clara cae en cascada por el arroyo Easan Biorach a través de seis cascadas, cada una de las cuales purifica aún más el agua.

Los whiskys The Arran

Los whiskies de malta son la firma de The Arran; son el sabor único de la marca.

4 botellas de whisky the Arran

La lista de ingredientes de todos sus whiskies de malta es la misma: principalmente cebada malteada y el agua más pura de Escocia. Sin embargo, gracias a la habilidad, la madera y el tiempo, cada expresión tiene su propia personalidad y encanto.

Comprar The Arran 10 años Single Malt

El clásico Arran 10 Year Old Single Malt encierra el sabor único de la hermosa isla a la que llaman hogar y es uno de los mejores whiskies de malta que Escocia puede ofrecer.

El galardonado whisky ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de los años, ¡incluso ha sido nombrado uno de los 20 whiskies más importantes de los últimos 20 años!

The Arran Malt 10 Years Old Single Malt Scotch Whisky 46% - 700 ml in Giftbox
  • Color: Oro claro a medio
  • Nariz: Fresca, afrutada, con toques de especias
  • Sabor: Equilibrado, fruta extica, notas de especias y limn
  • Acabado: Larga duracin
  • Perfecto como un regalo

Comprar The Arran Amarone Cask Finish

La nueva presentación de Arran Amarone cask finish, un single malt isleño dulce y afrutado que ha sido acabado en barricas de vino blanco Amarone. Esto dio lugar a notas de ciruelas, cerezas, canela, regaliz y moras en todo el paladar.

Arran Amarone Cask Finish Single Malt Scotch Whisky (1 x 0.7 l)
  • Delicado aroma de nuez, caramelo, bayas al horno y hierbas dulces
  • Cuero, frutas secas, especias y turba dulce, grano de caf tostado en la distancia
  • Puntiaguda que da un buen bocado de la sequedad de taninos maduros
  • Meln fresco, demerara, higo, algunos tonos de jerez cenicientos y secos

Comprar The Arran The Port Cask Finish

Rico y con cuerpo, The Arran parece adaptarse al vino tinto, y este acabado en barrica de Oporto es una prueba de ello. Gran madurez y al 50% para una mayor complejidad. Esta expresión fue lanzada en 2010.

Arran The Port Cask Finish mit Geschenkverpackung Whisky (1 x 0.7 l)
  • Arran Whisky
  • Cardboard Tube
  • 70cl Standard
  • 50% ABV
  • Produced in Scotland

Comprar The Arran Quarter Cask

El single malt The Bothy de Arran se ha unido a la gama permanente de la destilería de la isla. Madurado inicialmente en barricas de ex-bourbon de primer llenado, esta expresión se termina durante dos años en barricas de cuarto, que son mucho más pequeñas que las barricas normales. Por último, se embotella con un generoso 56,2% de alcohol.

Arran Whisky Malt THE BOTHY Quarter Cask Batch No. 5 56,2% - 700ml in Giftbox
  • Color: Oro antiguo claro
  • Nariz: Dulce, ctrico, brioche
  • Sabor: Dulce, miel, pia, vainilla, coco
  • Acabado: de larga duracin
  • Perfecto como un regalo

Comprar The Arran Barrel Reserve

Una botella de Arran de malta madurada completamente en bourbon. Tras su destilación en la isla homónima, Barrel Reserve se madura exclusivamente en barricas de bourbon de primer llenado, se embotella a 43% de alcohol y se presenta en este bonito recipiente de cristal (también conocido como botella).

Arran Whisky Single Malt American Oak BARREL RESERVE 43% - 700ml in Giftbox
  • Color: Oro claro
  • Nariz: Aromas dulces y frescos, ctricos, vainilla
  • Sabor: Fresco, manzana, ctrico
  • Acabado: Larga duracin
  • Perfecto como un regalo

The Arran: Enfoque y tradición

Su pueblo natal, Lochranza, es realmente el lugar perfecto para producir el Single Malt perfecto. Todo tiene que ver con el agua.

La zona alberga el agua más pura de toda Escocia: cada gota de Arran Single Malt comienza su vida como agua de lluvia que se acumula en Loch na Davie, en las hermosas colinas situadas detrás de la destilería. El agua clara cae en cascada por la ladera, a través de seis discretas cascadas, cada una de las cuales purifica aún más el agua. El nombre del arroyo, Easan Biorach, significa «cascadas afiladas» en gaélico.

La pureza de su agua permite crear un whisky limpio y dulce, totalmente natural y sin adulterar. Nunca añaden caramelo ni eliminan el sabor mediante la filtración en frío. Por lo general, sirven sus whiskies a un 46% de alcohol, lo que significa que aguantan bien la dilución y la adición de un poco de agua.

Arran goza de un microclima cálido: la atmósfera de la brisa marina y el aire claro de la montaña, junto con el flujo cálido de la corriente del Golfo, es ideal para la rápida maduración de los single malts. La isla tiene fama de producir un whisky de la más alta calidad.

Elaboración de la forma tradicional

En Arran todavía hacen el whisky a la antigua usanza. No es la forma más fácil ni la más barata, pero es la mejor.

Su whisky sólo tiene unos pocos ingredientes: utilizan cebada concertada y agua de Loch na Davie, la más pura de Escocia. La cebada malteada se mezcla con esta agua en la cuba de maceración para obtener el mosto, que va a parar a los lavaderos de madera, donde se añade la levadura para iniciar la fermentación. Al final de este proceso se consigue un líquido, llamado wash, que es tan fuerte como la cerveza muy fuerte.

El wash se destila dos veces en alambiques de cobre. La primera destilación produce un líquido de aproximadamente 23% de alcohol, y la segunda lo eleva a una graduación media de 68%. Este líquido incoloro se madura en barricas de roble que han contenido vinos y licores como el jerez y el bourbon. La madera aporta color y carácter, y la elección de la barrica es probablemente la que más influye en el carácter del whisky final.

Una vez que alcanza la edad deseada, embotellan la mayoría de sus whiskies de malta a 46% de alcohol o a la fuerza de la barrica. Nunca añaden nada artificial, por lo que todo el color del whisky procede de la madera de la barrica.

Enfriar o no enfriar

La mayoría de los whiskies se filtran en frío para eliminar una serie de sustancias, como proteínas y ésteres, que se producen en el proceso de destilación y maduración. La razón tiene que ver en gran medida con la apariencia, ya que estas sustancias pueden hacer que la bebida espirituosa se vuelva un poco turbia cuando se añade agua o hielo. Sin embargo, creen que el proceso destruye algunos de los sutiles matices de aroma y sabor que contribuyen al carácter del whisky final, por lo que nunca filtran en frío las maltas cuando se embotellan por encima del 43% vol.

Más whiskys de Escocia

No te pierdas nuestra completa colección ce whiskys de Escocia.

Los tres whiskys Glenfiddich más vendidos

Glenfiddich

Botellas de la gama de whiskys Bruichladdich

Whisky Bruichladdich

Tienda de Whisky Cardhu

Whisky Cardhu

Última actualización el 2021-09-27