Saltar al contenido

Whisky The Antiquary

Hoy en día, el whisky The Antiquary es conocido tanto por la forma única de su botella de diamante, que se convirtió en sinónimo de la marca, como por la destilación de un excepcional whisky escocés.

El Whisky Escocés The Antiquary se vende hoy en día en todo el mundo, y han tenido un importante éxito en países como Francia, Portugal, Rusia, Angola, EE.UU. y el Reino Unido.

Mejores whiskys de The Antiquary

Botellas de whisky de la marca The Antiquary con dos vasos llenos de whisky

Whisky The Antiquary 12 años

El aroma es ligero y bien equilibrado. Tiene notas de cebada malteada y miel, un toque de especias y macedonia de frutas frescas. El paladar es de cuerpo medio con notas de calvados y cebada, un toque de miel y cáscaras mixtas y notas de roble. El final es bastante largo con roble y caramelo.

REBAJAS
The Antiquary Scotch Whisky Aged 12 Years - 700ml
  • La historia de este whisky blended empieza en 1888, cuando John y William Hardie empezaron su bsqueda del blend perfecto.
  • A diferencia de otros blends, The Antiquary posee una mayor cantidad de whisky de malta (el 45% de la mezcla). Gran parte de este whisky de malta es whisky producido en la destilera de Tomatin.
  • Botella inimitable acompaada por estuche.

Whisky The Antiquary Blended al mejor precio

Interesante whisky ligeramente premium en la categoría de blended. La encantadora botella de diamantes esculpidos de Antiquary que da un digno sorbo, muy bebible directamente. Excepcionalmente encantador en nariz; y satisfactorio al paladar, no es pesado pero tiene un amplio cuerpo, y un elegante y sencillo equilibrio de sabores incluyendo un vago toque de turba. Hay un regusto seco y amargo algo largo. Un buen candidato para quienes prefieren whiskies menos complejos sin notas de especias.

Comprar Whisky The Antiquary 21 años

El aroma es de cuerpo medio con notas de humo de turba suave y un carácter arraigado. Hay notas de hierbas con un carácter de heno cortado, hay toques de bayas de invierno. El paladar es bastante redondo y lleno, hay notas de heno cortado y miel, caramelo y un toque de roble seco, se desarrolla una pequeña nota frutal. El final es largo y suave.

The Antiquary Whisky Blended Scotch 21 Aos y Estuche - 700 ml
  • La historia de este whisky blended empieza en 1888, cuando John y William Hardie empezaron su bsqueda del blend perfecto.
  • A diferencia de otros blends, The Antiquary posee una mayor cantidad de whisky de malta (el 45% de la mezcla). Gran parte de este whisky de malta es whisky producido en la destilera de Tomatin.
  • El Whisky Antiquary est elaborado en las Tierras Altas de Escocia

Comprar The Antiquary 35años

Presentado en el segundo semestre de 2015, The Antiquary 35 Year Old es una expresión de edición limitada elaborada con whiskies de malta y de grano muy añejos. Una notable mezcla de la gama de larga duración. Sólo se produjeron 800 botellas de The Antiquary 35 Años.

The Antiquary - Blended Scotch - 35 year old Whisky
  • The Antiquary Whisky
  • Original Box
  • 70cl
  • 40% ABV
  • Produced in Scotland

Historia de la destilería The Antiquary

Fue en 1861 cuando James Hardie se estableció en Piccadilly Place, Edimburgo, como comerciante de té, vino y licores. Se dedicó a las mezclas en 1880, registrando el nombre de J&W Hardie Ltd, con la ayuda de sus hijos John y William, que se unieron al negocio. Con la ayuda de sus hijos, la marca se convirtió en uno de los accionistas fundadores de la North British Distillery de Edimburgo en 1887, lo que le permitió establecer un suministro constante de whisky de grano.

Al año siguiente los hermanos registraron una de sus mezclas como marca, llamándola The Antiquary, en honor a la novela gótica de 1816 de Sir Walter Scott. De hecho, en las primeras botellas aparecía una caricatura de uno de los personajes principales del libro.

J&W Hardie conservó The Antiquary hasta 1917, cuando fue vendido a J&G Stewart, quien rápidamente cedió el control a la Distillers Company Limited (DCL) en el mismo año. El conglomerado había rescatado a J&G Stewart de la bancarrota unos 20 años antes, y utilizó el movimiento para saldar una deuda de 6.000 libras. DCL absorbió a J&W Hardie en 1948 y, al hacerlo, lo reunió con The Antiquary después de 31 años de separación.

A partir de ahí, el éxito fue gradual pero impresionante, y a principios de los años 80 The Antiquary se hizo popular no sólo en el Reino Unido, sino a escala mundial. Esto impulsó a Tomatin Distillery Co. Ltd. lo comprara en 1996, como medio para entrar en el mercado del whisky escocés de mezcla de primera calidad. Desde ese momento, la empresa de propiedad japonesa ha conservado la marca establecida y de buena reputación.

Introducido a mediados del siglo XX, sobrevivió a los anteriores cambios de propietario, hasta que fue remodelado en 2015. Se persiguió una expresión moderna del estilo clásico, que dio lugar a la creación de una botella más elegante, más alta y más sofisticada, que Pocket Rocket Creative dotó de una nueva etiqueta y de nuevos diseños de embalaje.

No te quedes sin tu botella!

Compra tu botella de The Antiquary antes de que se agoten! No te arrepientas de quedarte sin este excepcional whisky a un precio muy asequible.

Otros whiskys escoceses de interés

Descubre nuestra amplia colección de los mejores whiskys de Escocia.

4 botellas de la marca de whisky Glenallachie

Whisky The Glenallachie

4 botellas de whisky de la marca Ardbeg

Whisky Ardbeg

Botella de whisky de la marca Sea Shepherd

Whisky Sea Shepherd

Última actualización el 2021-02-24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *