Saltar al contenido

Whisky Teeling

En la destilería de Teeling son conocidos por su visión de hacer las cosas de manera diferente y con profundas raíces en el pedigrí de la destilación que se remonta a 1782, sus whiskeys han dado forma al paisaje del whisky irlandés a través de las generaciones.

Descubre el nuevo sabor del whisky irlandés!

Conoce todos los whiskeys que se destilan en Teeling

Teeling Whiskey se dedica a traer nuevos e innovadores sabores al Whisky Irlandés. Inspirado en las técnicas tradicionales y no convencionales de destilación y maduración, Teeling Whiskey está creando pequeños lotes de botellas de verdadero carácter nunca antes probado, elevando el listón del Irish Whiskey con más de 200 premios internacionales de Whisky.

Botellas de whiskey de la marca Teeling

Small Batch

El Teeling Small Batch Irish Whiskey es el buque insignia de la premiada gama de Whisky Irlandés. Es una celebración del espíritu de innovación en Teeling Whiskey, con cada paso del proceso impartiendo un carácter distintivo único. Los barriles seleccionados a mano de whisky de grano y de malta se envejecen inicialmente en barriles ex-bourbon, luego se casan juntos en barriles de ron de América Central durante un máximo de 12 meses para obtener un perfil único.

REBAJAS
Teeling Whiskey Co. - Irish Small Batch, 700 ml
  • Color: mbar
  • Nariz: flor de naranjo, vainilla, pastel de manzana, moras
  • Sabor: picante, rico, ctrico, vainilla, notas de hierbas secas y canela
  • Acabado: larga duracin, floral
  • Perfecto como un regalo

The Unconventional Collection

En la colección no convencional de Teeling cada botella está llena de innovación y pensamiento audaz para crear un estilo único de whisky irlandés para que lo explores y lo descubras en cada trago.

The Vintage Reserve Collection

La empresa de Whisky de Teeling se enorgullece de sacar al mercado algunos de los Single Malt irlandeses más antiguos del mundo. Madurados inicialmente en barriles de Bourbon antes de ser sometidos a una maduración adicional en barriles de vino ex-Sauternes, impartiendo un sabor distintivo único.

Botellas de edición limitada

Las ediciones limitadas de Teeling Whiskey muestran su innovador enfoque de la elaboración del Whisky Irlandés a través de colaboraciones con socios y técnicas no convencionales de maduración de barriles.

Curiosidades de Teeling y su destilería

En Teeling Whiskey son famosos por su visión de hacer las cosas de manera diferente. Sus Whiskeys encarnan este espíritu poco convencional con la innovación en el centro de todo lo que hacen. Para Teeling Whiskey, lo que cuenta es lo que hay dentro de la botella, dejando que el líquido hable, ya que este tiene mucho que decir.

La delicada base del Irish Whiskey es el lienzo perfecto sobre el que se aplica el sabor y el carácter. Variando el tiempo, el estilo y el número de barriles utilizados durante el proceso de maduración se añade a la sutileza y complejidad del sabor del que se sienten orgullosos.

Después de poner todo este cuidado y atención en lo que entra en el Whisky, no les gusta sacar nada. No filtran en frío el Whisky antes de embotellarlo, dejando la mayor parte del cuerpo, carácter y riqueza en la botella. Llevan el Whisky desde el barril hasta la botella, lo que permite embotellar sin filtrado por frío, manteniendo el verdadero carácter natural de todos los Teeling Whiskeys.

Historia de Teeling whiskey: La familia fundadora

La fabricación de whisky y el espíritu empresarial han estado en los genes de Teeling desde 1782, cuando Walter Teeling estableció una pequeña destilería artesanal en Marrowbone Lane, en el corazón industrial de la ciudad de Dublín.

Desde 2012, Jack y Stephen Teeling, la última generación de fabricantes de Whisky Teeling, han estado poniendo su propia marca en el Whisky irlandés y cerraron el círculo en 2015 cuando abrieron con orgullo la nueva Destilería de Whisky Teeling justo al final de la calle donde se encontraba la destilería familiar original. La Destilería de Teeling Whiskey es hoy la primera nueva destilería en Dublín desde hace más de 125 años.

Ubicación de la destilería en el corazón de dublín

La destilería actual se encuentra situada a un tiro de piedra de la destilería ancestral, justo en el corazón del Triángulo de Oro, el distrito histórico de destilación de la ciudad.

Construida tanto para la ciudad como para la producción, las puertas de esta destilería están siempre abiertas para que pueda echar un vistazo, probar su mercancía y además poder comprar alguno de sus maravillosos whiskeys.

Otros whisky de Irlanda

Tienda de Wiskey Jameson

Jameson

Whisky Irlandés Tullamore DEW

Tullamore DEW

Colección de whiskey de Bushmills

Bushmills

Última actualización el 2021-02-24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *