Saltar al contenido

Whisky Springbank

Springbank es una de las destilerías más tradicionales de Escocia y, sorprendentemente, todos los aspectos de la producción (desde el malteado de la cebada hasta el embotellado del whisky terminado) se siguen realizando a mano de forma tradicional en la propia destilería.

Mejores whiskys de Springbank

3 botellas de whisky de la marca Springbank

Springbank de 10 años

El Springbank de 10 años ofrece a los bebedores de whisky la introducción perfecta a la gama Springbank. Madurado en una combinación de barricas de bourbon y de jerez, está perfectamente equilibrado desde el primer sorbo hasta su completo y rico final.

Springbank de 12 años

Springbank edición de 12 años, siempre embotellado con fuerza de barril, es una bebida maravillosamente equilibrada que cuenta con un cuerpo suave y mantecoso y un rico paladar afrutado. Añade una gota de agua para liberar notas de chocolate con leche y vainilla.

La última edición, embotellada en enero de 2017, tiene un 54,2%.

Springbank Cask Strength 12 Aos - 700 ml
  • Presentacin: Con estuche
  • Tipo: Single Malt
  • Madurado durante 12 aos en barricas de bourbon y jerez

Springbank de 18 años

De un color cobrizo oxidado, el Springbank de 18 años está lleno de autoridad y es realmente un clásico con mucho cuerpo. Con una nariz deliciosa, este whisky le tentará y mantendrá su atención mientras descubre su paladar y su acabado únicos.

Springbank 18 Aos
  • Whisky escoces
  • Bebida alcohlica
  • Establecido empaquetado en malva
  • Ha sido madurada en barriles ex-bourbon
  • Excelente calidad

Springbank de 21 años

Con su cálido brillo dorado, el Springbank de 21 años es acogedor, cremoso y ofrece una complejidad increíble. Las influencias marítimas descubiertas en este single malt te llevarán de viaje a su hogar en Campbeltown.

Springbank - Campbeltown Single Malt 2018 Edition - 21 year old Whisky
  • Springbank Whisky
  • Original Box
  • 70cl Standard
  • 46% ABV
  • Produced in Scotland

Uno de los whiskys más preciados de Escocia

La malta en sí se destila dos veces y media, lo que significa que los vinos bajos de la primera destilación se recogen y se vuelven a destilar con los finos, de modo que una parte del espíritu se ha destilado dos veces y otra tres.

Esta atención a los detalles y la negativa a entrometerse en la antigua forma de hacer las cosas debe ser una de las principales razones de la calidad del whisky que se produce en Springbank, que a menudo se considera uno de los mejores whiskys de Escocia. La reputación de algunos de los whiskies de malta producidos en Springbank en las últimas décadas es casi inigualable, y botellas del whisky de malta de 21 años que se podían adquirir en la calle por menos de 50 libras hace menos de una década se venden por más de seis veces ese precio.

Springbank también destaca por producir no uno, sino tres whiskies de malta diferentes. Además del Springbank, con una ligera graduación, que se produce al estilo de Campbeltown por excelencia, la destilería también elabora el Hazelburn, una malta sin graduación que se destila tres veces, y el Longrow, una malta de alta graduación que se destila dos veces.

La destilería de Springbank

La destilería de Springbank produce tres single malts escoceses singularmente diferentes: Longrow, Hazelburn y Springbank. La diferencia se consigue utilizando los tres alambiques de Springbank en diferentes combinaciones, así como ajustando los niveles de turba. Longrow es el más tradicional de los tres, bien madurado y destilado dos veces. Hazelburn carece de turba y goza de una triple destilación y Springbank está ligeramente tratado con turba y, curiosamente, se destila dos veces y media. Tanto Hazelburn como Longrow han resurgido recientemente tras unos años de silencio y ambas llevan el nombre de antiguas destilerías adyacentes al lugar.

Los edificios de la destilería de Springbank son tradicionales y bastante compactos, aunque las instalaciones cuentan con una maltería in situ que satisface todas las necesidades de cebada malteada. La destilería se encuentra en el centro de Campbeltown, una región de whisky escocés decididamente incomprendida.

En su día, Campbeltown, el corazón de la industria del whisky, una pequeña ciudad de unas 5.000 personas, presumía de tener 34 destilerías legales en funcionamiento y se proclamaba la capital mundial del whisky.

Por desgracia, el orgullo viene antes de la caída y la caída de Campbeltown fue espectacular. Se produjo por una combinación de factores, como la apertura de la línea de tren de las Highlands, que permitió a los mezcladores de las ciudades comprar whiskies rivales que antes eran difíciles de transportar, y la codicia de los productores de Campbeltown, algunos de los cuales recortaron gastos para aumentar la producción y entregaron un producto inferior. Hoy en día sólo hay tres destilerías en funcionamiento en Campbeltown, y una de ellas, Glengyle, no se reactivó hasta 2004.

Las maltas de Campbeltown tienden a ser más bien secas y un poco saladas, aunque son muy apreciadas por los entendidos. La destilería tiene una capacidad reducida, de sólo 750.000 litros anuales, pero no obstante Frank McHardy, el director de producción, ha considerado que el mercado actual de Springbank está saturado. Por ello, en 2008 se detuvo temporalmente la destilación, aunque el resto de los trabajos continuaron.

Historia de Springbank

Springbank fue fundada en 1828 por la familia Reid, que posteriormente pasó por dificultades financieras y, menos de una década después, John y William Mitchell adquirieron la destilería. A pesar del reciente cierre, hay muchas ediciones en el mercado; Springbank fue una destilería experimental y hay muchos acabados en madera, además de las tres variedades de single malt.

A la luz de estas dificultades, es un testimonio de la fortaleza del clan Mitchell, que fundó Springbank en 1828, que la destilería ha permanecido bajo propiedad familiar y no sólo ha sobrevivido, sino que ha prosperado.

La empresa también compró la destilería abandonada de Glengyle en el año 2000 y la reequipó (utilizando alambiques adaptados de la desaparecida destilería Ben Wyvis). El primer licor se produjo en 2004 y se embotellará como Kilkerran single malt en algún momento de los próximos años.

Compra whisky Springbank al mejor precio

Otros whiskys interesantes

Tienda de Whisly Glenlivet

The Glenlivet

Whisky escocés Oban

Whisky Oban

4 botellas de la marca de whisky Glenallachie

Whisky The Glenallachie

Última actualización el 2021-09-27