Saltar al contenido

Whisky Southern Comfort

Hoy vamos a hablar del Southern Comfort, un whisky con más de 140 años de historia. Aunque para muchos el Southern Comfort no puede ser considerado un whisky, tiene amantes del whisky de todo el mundo buscan su sabor inconfundible y suave.

Southern Comfort licor original con 70cl whisky (Pack de 70 cl)
  • Precio 18.99 Marcado
  • Tipo de Paquete: Botella
  • Tipo de almacenamiento: Ambient
  • Tipo Everage: Licor

Clases de Southern Comfort

Las tres botellas diferentes de la marca Southern Comfort

Original

El Southern Comfort Original es un whisky de 35 º, inspirado en la receta original de 1874, con notas de whisky de base y acentos icónicos de frutas y especias. Se disfruta mejor en cócteles.

Negro

Con un perfil robusto de whisky de vanguardia con sutiles acentos de especias y frutas, la etiqueta negra lleva la experiencia original del Southern Comfort a un nivel superior, para aquellos a los que les gusta el whisky extra suave y extra atrevido. Pruébalo solo, con hielo o en un cóctel clásico.

100 Proof

Un whisky de primera calidad, audaz y equilibrado, con notas de whisky de corazón y vibrantes acentos de caramelo y fruta. Diseñado para los verdaderos amantes del whisky que quieren un poco más de emoción en Nueva Orleans, ya sea solo, con hielo o mezclado en cócteles clásicos.

¿Qué es el Southern Comfort?

Southern Comfort, SoCo, Cuffs & Button, como quieras llamarlo, es una bebida con más misterio del que crees. Probablemente te hayas encontrado con esta bebida en algún momento de tu vida . Pero, ¿te has parado a pensar qué es exactamente?

La mayoría de la gente piensa que el Southern Comfort es un whisky. Una mirada a las tendencias de búsqueda de Google muestra «Southern Comfort Whiskey» como uno de los términos de búsqueda más populares. Y la botella de líquido marrón a menudo se encuentra junto al whisky en la licorería local, pero no es en realidad un whisky, ni un bourbon, ni un escocés. No dejes que su color dorado te deje en ridículo.

Southern Comfort Whisky - 1 x 1 l
1.018 Opiniones
Southern Comfort Whisky - 1 x 1 l
  • Licor de categoria
  • Marial del embalaje: vidrio
  • Muy aromtico

Southern Comfort, que primero se llamó Cuffs & Buttons, es de hecho un licor con sabor a whisky. La receta original fue creada por Martin Wilkes Heron en Nueva Orleans. Heron era un barman que buscaba una solución para hacer más sabroso el whisky sin refinar. Se le ocurrió una receta que añadía frutas y especias al licor fuerte, y a sus clientes les encantó. Con la sed de ellos como inspiración, comenzó a comercializar su receta, que más tarde rebautizó como Southern Comfort.

botella de whisky de la marca southern comfort con un vaso

Breve historia del Southern Comfort

¿Era el SoCo el cóctel original embotellado? Este whisky endulzado favorito tiene una larga y venerable historia, como se cuenta en «The Bourbon Bartender», un libro que celebra el espíritu de la firma de América escrito por los barmans de la ciudad de Nueva York Jane Danger y Alla Lapushchik.

La historia del Southern Comfort comienza en 1874, cuando Martin Wilkes Heron aromatizó el bourbon con miel, cítricos y especias en la taberna McCauley’s Tavern, un salón del barrio francés de Nueva Orleans. La receta original se llamó «Cuffs & Buttons», según los autores, porque la forma de los ingredientes que entraban en ella se asemejaba a los puños (franjas de cítricos) y a los botones (clavos).

Aparentemente, el cóctel en una botella era un gran golpe. La Taberna de McCauley tenía un cartel que decía: «Dos por cliente». Ningún caballero pediría más».

En 1889, Heron se trasladó a Memphis y patentó su brebaje. La etiqueta decía: «No es genuino, pero es mío».

Después de la Prohibición, el Confort del Sur se convirtió en su propio tipo de espíritu base. En 1939, David Selznick lanzó «Lo que el viento se llevó», la adaptación cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell de 1936. Le siguió un cóctel honorífico llamado Scarlett O’Hara, hecho con el Southern Comfort y zumos de arándanos y lima. La bebida reintrodujo el sabor del whisky a una nueva generación de bebedores.

A pesar de esa referencia gentil, en los años 80, SoCo, como la marca se quedó corta, era más conocido como un shooter, a menudo emparejado con un apretón de lima. «Una generación de universitarios se excedió, como sólo los adultos jóvenes sin supervisión pueden hacer, relegando al Southern Comfort a las fiestas de dormitorios o de fraternidades».

En 2016, Brown-Forman Corporation vendió la marca Southern Comfort a la Compañía Sazerac, devolviéndola a los orígenes de Crescent City. Un año más tarde, Sazerac anunció planes para actualizar la fórmula, revelando que durante décadas el SoCo se había fabricado con alcoholes de grano neutro, no con whisky, y en adelante eso cambiaría, a partir de las existencias de whisky norteamericano de Sazerac.

Así es whisky norteamericano, que podría significar centeno, whisky canadiense, bourbon, otros whiskies americanos o una mezcla de cualquiera o todos los anteriores. Dado que la corporación se ha negado a proporcionar detalles adicionales sobre ese whisky, tal vez la única manera de probar el histórico SoCo con base en el bourbon con certeza es preparar un Southern Comfort por ti mismo.

Southern Comfort Whisky - 1 x 1 l
1.018 Opiniones
Southern Comfort Whisky - 1 x 1 l
  • Licor de categoria
  • Marial del embalaje: vidrio
  • Muy aromtico

Curiosidades del Southern Comfort

Desde sus humildes comienzos hasta el patriotismo de la Segunda Guerra Mundial, el Southern Comfort tiene una historia detrás. Aquí hay 5 cosas que debes saber sobre el famoso licor sureño.

El Southern Comfort realmente no es un whisky.

Aunque siempre aparece en las estanterías de las licorerías junto a Jim Beam y Jack Daniels, el Southern Comfort no es en realidad un whisky. Inventado en 1874 por el barman de Nueva Orleans Martin Wilkes Heron, el licor original mezclaba frutas y especias con whisky de baja calidad para añadir dulzura y suavidad. Hoy en día, como resultado de estas infusiones, Southern Comfort está técnicamente clasificado como un licor.

Durante muchos años el SoCo ni siquiera contenía whisky.

La marca cambió de manos varias veces después de que Heron muriera en 1920 (tres meses después del comienzo de la ley seca de los EEUU, nada menos). Durante gran parte de este tiempo, la base de whisky del licor fue reemplazada por un aguardiente de grano neutro más barato, como el vodka. No fue hasta que Sazerac compró la marca en 2016 que la producción comenzó a usar una base de whisky de nuevo.

Su eslogan es ligeramente engañoso.

Cuando el creador Heron patentó su bebida en 1889, etiquetó las botellas con el eslogan «Ninguna genuina, excepto la mía». La marca siguió usando la línea durante más de 70 años, incluso después de cambiar uno de sus ingredientes centrales «genuinos», el whisky.

Antes del SoCo había CuBu.

Heron originalmente nombró a su licor Cuffs & Buttons. Dependiendo de la versión de la historia que creas, esto era una referencia a los ingredientes que usaba para la infusión o un guiño a otro licor popular de la época, Hat and Tails.

El Southern Comfort llegó a Europa a bordo de bombarderos estadounidenses.

El piloto nostálgico de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Thomas J. Barr, nombró a su bombardero B-17G Southern Comfort en honor a su licor favorito. Barr y su tripulación incluso pintaron el nombre en su avión, con la esperanza de que la compañía les enviara algunas botellas gratis. Pero tuvo que esperar más de 60 años. En 2015, la marca finalmente presentó a Barr un estuche de la etiqueta especial Southern Comfort durante una ceremonia de reconocimiento a sus esfuerzos en la guerra.

Otros whiskys americanos interesantes

Bulleit Bourbon Whisky

Bulleit

Whisky Maker's Mark

Maker’s Mark

En mejorwhisky.com buscamos los mejores whiskys para que tu los disfrutes.

Última actualización el 2020-08-14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *