Saltar al contenido

Whisky Singleton of Glendullan

La destilería de Glendullan se encuentra entra las siete destilerías originales de Dufftown. Glendullan fue fundada en 1897, por William Williams & Sons. Hoy en día, el whisky escocés de malta de Glendullan se lanza en parte para la exportación. Diageo lo incluye como uno de sus tres Singletons, los otros dos son Glen Ord y Dufftown. Mientras que los Singletons Dufftown y Ord fueron lanzados para los mercados asiáticos y europeos respectivamente, el Singleton de Glendullan está destinado al mercadso de los EE.UU.

Los mejores whiskys of Glendullan

Si buscas otras marcas de whiskys escocés visita nuestra sección de whiskys de Escocia, donde hemos seleccionado los mejores whiskys de la región.

Historia de la destilería Glendullan

La destilería Glendullan fue fundada en 1897 y desde entonces ha creado magníficos whiskies durante más de cien años utilizando solo los ingredientes más puros, incluida el agua de Conval Hill Springs. Los clientes de la destilería incluían al Rey Eduardo VII, quien consideraba a Glendullan como su whisky favorito. Ubicada en un hermoso valle arbolado, Glendullan fue una de las siete destilerías originales establecidas en Dufftown, Banffshire, en la región de Speyside en Escocia.

Glendullan es la séptima y última destilería construida en la ciudad y comenzó su producción en 1898.

Dufftown, centro de la industria de la destilación

Situada en Glen Fiddich, Dufftown fue fundada por el 4º Conde de Fife para dar empleo después de las guerras napoleónicas. Gracias a su agua naturalmente pura, pronto se convirtió en el centro de la industria de la destilación. Hoy en día, la ciudad reclama el título de capital mundial del whisky de malta y la destilería de Glendullan sigue prosperando en el lugar original donde se construyó en 1897.

La producción comenzó en 1898 y en 1902 el single malt de Glendullan fue suministrado por petición real al Rey Eduardo VII. En 1972 la destilería se amplió para satisfacer la demanda, con seis alambiques añadidos.

La Nueva destilería de Glendullan

La nueva destilería d eGlendulla es una de las destilerías más grandes de Diageo, la moderna destilería de Glendullan, se construyó en 1972 al lado de la vieja destilería, que había sido construida a finales de la década de 1890 y cuyo whisky había encontrado el favor de la corte del Rey Eduardo VII en 1902. Las dos destilerías funcionaron simultáneamente hasta 1985, cuando la destilería original se paralizó y se convirtió en un taller para ingenieros de destilería.

Hoy en día, Glendullan produce más whisky que la mayoría de las destilerías de la Selección de Maltas Clásicas. Y dado que el Singleton de Glendullan ya ha sido tan bien recibido, no podemos imaginar que pronto habrá un cese.

Singleton of Glendullan

Whisky Singleton of Glendullan

Hasta hace poco, el único embotellado oficial de Glendullan era el de un niño de 12 años en la ya desaparecida gama de Flora y Fauna, junto con algunas ediciones más antiguas de malta rara. Sin embargo, en 2008 se lanzó una nueva expresión para el mercado de los Estados Unidos bajo la rúbrica de Singleton.

El Singleton de Glendullan puede ser nuevo, pero su impacto ha sido inmediato, sobre todo para los expertos del Instituto de Pruebas de Bebidas, que dieron al Singleton la clasificación más alta de los tres principales whiskies de malta con una puntuación de 92 y una calificación de ‘Excepcional’.

Cata del Singleton of Glendullan

El Singleton of Glendullan tiene un carácter rico y suave que se deriva de la combinación de bebidas espirituosas maduradas en barriles de roble de jerez europeo y barriles de roble de borbón americano.

El Roble Americano aporta sutiles y melosos toques de vainilla dulce mientras que el Roble Europeo aporta una fruta exuberante y una sequedad equilibrada. Es esta mezcla de barriles de Bourbon americano y barricas de jerez europeo lo que proporciona el equilibrio y el carácter únicos.

Cómo se elabora el Singleton de Glendullan

Este malta redondo, elegante y finamente equilibrado proviene del corazón de Speyside. La cebada malteada, a menudo cultivada localmente, se selecciona cuidadosamente, y el agua pura se extrae de las altas colinas boscosas sobre la cañada de la destilería. Las juntamos lentamente, para asegurar la naturaleza redonda, elegante y bellamente equilibrada del espíritu. Nos tomamos más tiempo para preparar cada destilación, deteniéndose para encontrar los más fragantes y ricos sabores de la fruta.

Última actualización el 2020-08-14