Saltar al contenido

Whisky Royal Salute

El buque insignia que embotella el Chivas Crown, Royal Salute es un whisky blended con mucha clase. Esta prestigiosa gama incluye whiskies dedicados a personas que buscan y disfrutan de la más alta forma de lujo. Hoy en Mejor Whisky vamos a descubrir todos los encantos que guardan sus botellas.

El whisky Royal Salute fue creado en 1953 por el exitoso empresario Sam Bronfman, a partir de los más raros whiskies escoceses del mundo, para celebrar la coronación de la Reina Isabel II. El whisky toma su nombre de la 21 Gun Salute, un acto tradicional de respeto en las ocasiones especiales de la Realeza.

Botella de whisky royal salute con 4 vasos de whisky

Gama de whiskys de Royal Salute

La gama incluye whiskies que han sido envejecidos hasta un mínimo de 21 años, combinando profundidad y elegancia para crear el suave y sedoso «rey del whisky». Sin duda alguna estamos delante de uno de los whiskys escoceses con más clase.

Royal Salute 21 años

Royal Salute 21 años celebra el saludo de 21 cañones, la tradición del saludo de cañones que se lleva a cabo para celebrar ocasiones especiales del estado y la realeza.

Rebajas
Royal Salute 21 Aos Whisky Escocs de Malta - 700 ml
  • Royal Salute es un whisky escocs creado en 1953 para celebrar la coronacin de la Reina Isabel II de Inglaterra
  • Su nombre hace referencia a la tradicin de disparar 21 salvas desde la Torre de Londres como seal de respeto a la Reina
  • Las botellas son de porcelana y se fabrican de manera artesanal, y tiene una crianza de 21 aos en barricas de roble
  • Es un whiskey de sabor suave y fresco, con delicadas notas de mermelada de naranjas dulces y peras frescas, que se unen con toques de avellana y nueces, y un sutil ahumado
  • Es un whisky premium que combina aromas de vainilla dulce y roble seco, que se realzan con sutiles notas de jerez y humo

Royal Salute The Eternal Reserve

Royal Salute The Eternal Reserve es un whisky intemporal con un sabor infinito, elaborado con un innovador proceso de producción circular Blending™ que garantiza la conservación de un linaje de whisky sin igual en cada botella.

Royal Salute The Diamond Tribute

Royal Salute The Diamond Tribute se lanzó en 2013 para conmemorar el 60º aniversario de la creación de Royal Salute – y la coronación de Su Majestad la Reina Isabel II.

Chivas Regal - The Diamond Tribute - 21 year old Whisky
  • Chivas Regal Whisky
  • Original Box
  • 70cl / 700ml
  • 40% ABV
  • Produced in Scotland

Royal Salute 38 años Piedra del Destino

Royal Salute 38 años Piedra del Destino toma su nombre de la legendaria piedra utilizada durante siglos en las ceremonias de entronización de los antiguos Reyes y Reinas de Escocia. La posesión de esta botella abre la posibilidad de acceder a la Bóveda de Saludo Real de la Destilería Strathisla.

Royal Salute 62 Gun Salute

El Royal Salute 62 Gun Salute celebra las tradiciones honradas por el tiempo, como la Gun Salute 62, que es el más alto honor ceremonial de la tradición británica, reservado para los aniversarios reales más importantes.

Chivas Royal Whisky Salute 62 Gun - 700 ml
  • Producto de alta calidada
  • 70CL
  • Chivas Royal Salute 62 Gun 43
  • Chivas Royal Salute 62 Gun 43

Historia del whisky Royal Salute

Creado en 1953 como un tributo a la monarquía británica, las primeras botellas fueron lanzadas durante la coronación de la Reina Isabel II para celebrar esta trascendental ocasión. El nombre se inspira en el Saludo de las 21 salvas, un signo tradicional de respeto en las ocasiones especiales de la Realeza.

El empresario Sam Bronfman, amaba la realeza y quería crear un extraordinario Whisky Escocés adecuado para una reina. Y eso es exactamente lo que hizo con Royal Salute, seleccionando algunos de los whiskies escoceses más raros del mundo y mezclándolos para crear un espíritu lujoso y distintivo whisky.

El legado de su tributo es tan poderoso hoy en día como Royal Salute sigue celebrando lo extraordinario a través de los trascendentales whiskies y las ocasiones que requieren que se disfruten. Y, aunque sigue estando impregnado de tradición, equilibra perfectamente las necesidades modernas empujando el arte de la mezcla hacia formas nuevas, creativas y ambiciosas.

Curiosidades sobre el Royal Salute

  • Bronfman creó Royal Salute para que fuera un whisky extraordinario, apto para la realeza. 
  • Royal Salute es la única colección de whisky escocés que comienza a los 21 años.
  • Sandy Hyslop, Director de Mezclas de Chivas Brothers, es el curador de la gama Royal Salute en la casa de la marca en Strathisla Distillery, seleccionando whiskies de malta y de grano raros y maduros para crear un rico y redondo sabor de lujo.
  • Las botellas del whisky están meticulosamente hechas a mano por artesanos de fama mundial en Wade. Cada botella tarda de 5 a 6 días en producirse. Se esculpen en arcilla de Cornualles, luego se secan al aire de forma natural y se terminan a mano con una doble capa de vidriado para proteger el precioso contenido.

Última actualización el 2020-06-03