Saltar al contenido
Mejor Whisky

Nomad

En el mundo de los whiskies premium, existe un lugar especial para aquellos que se distinguen por su singular proceso de envejecimiento, ese que le aporta un sabor tan peculiar y que lo convierten en una rara exquisitez. El whisky Nomad con su doble proceso de maduración es uno de ellos.

Este ha sido elaborado a partir de 30 variedades de los mejores whiskies de grano y malta de la legendaria región escocesa de Speyside y ha sido afinado en las cálidas y hermosas llanuras de Jerez. Es un producto que refleja carácter, a la par que la pureza de su tierra de origen.

Whisky Nomad: Un auténtico placer para los sentidos

Compra una botella de Nomad al mejor precio

Rebajas
Nomad Whisky - 700 ml
12 Opiniones
Nomad Whisky - 700 ml
  • Graduación: 41.3º
  • Capacidad: 700 ml
  • Presenta notas de malta y recuerdos de madera y sherry
  • Almacenar en un sitio seco y oscuro

Historia del whisky Nomad

Este destilado de distinguida elegancia es el producto de la aplicación de conocimiento y tradición, fruto de un largo periodo de pruebas y ensayos en búsqueda de la combinación perfecta, creando así un producto de calidad exquisita que es todo un placer disfrutar.

Tres grandes maestros participaron de forma conjunta para la creación de esta peculiar bebida, Richard Paterson, master Blender con más de 45 años de experiencia; Luis Miguel Trillo, master Destiller de González Byass, y Antonio Flores, enólogo de la bodega. Estos fueron los artífices que durante años hicieron evaluaciones con diferentes barricas, de oloroso, de fino o de palo cortado para con el tiempo o, como diría el propio Antonio Flores, “al compás” lograr un producto premium de incomparable calidad.

Cómo lo lograron

Nomad nació como un blend de más de 30 variedades de whiskies de malta y cebada, envejecido un promedio de seis años en Escocia, de los cuales la mitad de ese tiempo lo hace en botas de roble americano que han contenido oloroso. Es allí donde comienza a configurarse su distintiva personalidad y que tiene su punto máximo de afinamiento en Jerez, cuando pasa un año en selectas botas enviadas con Pedro Ximenez, que es cuando nace el alma y vida de este whisky.

Opiniones

Este blended ha sido elaborado definitivamente para sorprender a los más exigentes con sabores que se mezclan creando sensaciones increíbles.

La calidad de un buen whisky se aprecia a simple vista, según Richard Paterson, su creador y uno de los más grande destiladores escoceses de estos tiempos, “Nomad es un whisky escocés con alma jerezana” lo que no es poca cosa.

Cata del whisky Nomad

El disfrute de un Nomad está en todos los sentidos, comenzando con la vista, es de un hermoso color topacio de reflejos tan brillantes que cautivan. De aroma único y personal en el que se pueden distinguir de inmediato notas de madera, malta y cherry. En la boca es otra historia.

Al llegar al paladar es muy suave y se aprecia de inmediato su elegancia, se encuentran en él exquisitas notas de naranjas glaseadas, mazapán y frutos del bosque. Pero esto es solo el comienzo, porque de inmediato uno queda sorprendido con sabores como melocotones en almíbar, vino caliente, pastel de plátano y delicadas notas de regaliz.

A decir de los más exigentes, Nomad Outlan es un whisky excepcional que está al alcance de todos gracias a su precio inmejorable. Esto por supuesto lo agradece el consumidor que busca calidad a un coste razonable.

Whisky Nomad en oferta

Rebajas
Nomad Whisky - 700 ml
12 Opiniones
Nomad Whisky - 700 ml
  • Graduación: 41.3º
  • Capacidad: 700 ml
  • Presenta notas de malta y recuerdos de madera y sherry
  • Almacenar en un sitio seco y oscuro

Última actualización el 2019-07-23