Saltar al contenido
Mejor Whisky

Long John

Hablar del whisky Long John es remontarse al año 1825 cuando su padre fundador, apodado John “el largo” por su estirada figura, adquirió la licencia para crear la destilería Ben Nevis en Fort Williams y comenzar a producir un estilo de malta nunca antes visto en los altos de Escocia.

Desde esa época hasta 1989, la destilería ha tenido muchos dueños, y con estos, diversas variaciones en su preparación, pero todos han aportado para hacer de este whisky un referente en el mundo del whisky y el preferido de muchos en la actualidad.

Compra whisky Long John

Whisky Long John: Características

Su dulzura, notas ligeras de cereales y su corto final, son características únicas de esta bebida.

Long John es un whisky del tipo blended, su inigualable color miel tiene mucha ligereza y acompañado de un robusto cuerpo, logran la gran mezcla que diferencia a esta preparación ancestral del resto.

Al tacto con el paladar se puede denotar un sabor áspero que se mantiene por varios segundos, esto es el resultado de la combinación de maltas individuales y granos. También se pueden sentir restos de borbón y miel.

De acuerdo a la opinión de los expertos un blended whisky se debe caracterizar por tener un sabor incomparable, en el caso de esta bebida sus sabores van desde la dulzura de las frutas especiadas, pasando por la madera y unas pequeñas notas de alquitrán.

¿Qué lo diferencia de los demás?

El proceso para preparar esta bebida es muy compleja y guarda grandes secretos que han pasado entre muchas generaciones y cada una ha aportado su toque especial. El aspecto que marca un punto y aparte es que el whisky Long John contiene una mezcla de 48 maltas, incluyendo las más afamadas como Laphroaig y Highland Park.

Su maduración se realiza en barricas de roble durante un periodo que puede ir desde los 3 hasta 25 años, esto aporta un sabor único de almendra tostada y miel con un destacable toque ahumado.

Por ser un Whiskey con una maduración mayor de 25 años es de cuerpo medio, suave, su gradación puede alcanzar hasta los 40 grados.

Compra Long John al mejor precio

Opinión personal: un whisky para cualquier ocasión

No hace falta esperar una celebración especial para poder disfrutar de un buen vaso de este whisky que sirve hasta para relajarse al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo.

Por su versatilidad y distintas presentaciones, desde la más joven hasta la reserva especial, contar con una presentación de Long John en casa siempre será una decisión inteligente, no en vano es el whisky preferido en Francia, alcanzando a vender más de 402 mil unidades durante el 2011, y estos números siguen creciendo.

Sus precios pueden variar desde los 9 hasta 13 euros y viene en una botella de 70 cl. Destaca el Long John Especial Reserve

Última actualización el 2019-04-19