Saltar al contenido

Whisky Kilkerran

El nombre de Kilkerran se deriva del gaélico «Ceann Loch Cille Chiarain«, que es el nombre del asentamiento original donde San Kieran tenía su celda religiosa y donde ahora se encuentra Campbeltown.

Glengyle produce ahora una gama de whiskies Kilkerran Single Malt, todos de color natural y sin filtrar. Todo estos whiskys se caracterizan por las bebidas típicas de Campbeltown; ricas, complejas y perfectamente equilibradas.

🥃 Gama de whisky Kilkerran

Gama de whiskys de la marca Kilkerran

La gama principal de whisky de la marca Kilkerran incluye el Kilkerran 12 años y a su conocida serie de Work in Progress. Vamos a verun poco en profundidad los ejemplares que disponemos

Kilkerran 12 años

Después de 12 años de maduración está listo el primer lanzamiento de whisky escocés de malta simple de la Destilería Glengyle después de su reapertura en 2004. El Kilkerran de 12 años es ligeramente picado y no filtrado en frío, y ha sido madurado en una combinación de barriles de bourbon en un 70% y barriles de Jerez en otro 30%.

Kilkerran - Campbeltown Single Malt - 12 year old Whisky
  • En la nariz, deja notas de roble, de malvaviscos, cerezas, mazapn y un toque de turba
  • En el paladar el sabor es afrutado, con notas ctricas, vainilla, panal y caramelo
  • El final es aterciopelado y suave, con merengue de limn
  • Es madurado en barriles de bourbon al 70% y barriles de jerez al 30%
  • La bebida tiene una oleosidad y un sabor salado

Comprar Kilkerran – Work in progress 2

El segundo lanzamiento de la serie Work in Progress de Kilkerran. Las botellas serán vendidas a intervalos regulares hasta que el whisky finalmente alcance su plena madurez. Es una gran manera de ver el desarrollo del whisky. Esta edición de junio de 2010 es parte de un lanzamiento de 15.000 botellas.

Kilkerran - Work In Progress 2-2004 6 year old Whisky
  • Kilkerran Whisky
  • Cardboard Tube
  • 70cl
  • 46% ABV
  • Produced in Scotland

Kilkerran – Work in progress 7 Sherry Wood

Un whisky escocés de malta única madurado en madera de Jerez de la destilería de Glengyle, con sede en Campbeltown, presentado como parte de su 7º Kilkerran Work In Progress.

Kilkerran - Work in Progress 7 Sherry Wood - Whisky
  • Kilkerran Whisky
  • Cardboard Tube
  • 70cl
  • 46% ABV
  • Produced in Scotland

Un poco de historia de la destilería

La Glengyle Distillery original produjo whisky entre 1972 y 1925, pero en 2004, después de 79 años sin producir, la destilería fue restablecida por Mitchell’s Glengyle Ltd. Esto aseguró la condición de Campbeltown como región productora de whisky.

Cada etapa de la producción se lleva a cabo en Campbeltown. Crosshill Loch, situado en una meseta de Beinn Ghuilean, suministra agua fresca a la destilería. La cebada es tradicionalmente malteada en el suelo en la destilería hermana Springbank y luego transferida a corta distancia a Glengyle. Todo el whisky es madurado y embotellado en Campbeltown. El premiado single malt se produce en cantidades muy limitadas, ya que sólo se produce 3 meses al año, llenando aproximadamente 650 barriles al año.

¿Cómo se elabora el whisky kilkerran?

Para producir un whisky de malta sólo se necesitan tres ingredientes, cebada malteada, agua y levadura. Las destilerías tienen su propio estilo de whisky debido a muchas razones, como el agua utilizada, el tamaño del alambique de cobre, la maduración, la filtración en frío y más.

En la Destilería de Glengyle de Mitchell creen en mantener las cosas naturales. Utilizan una fuente de agua local, Crosshill Loch, para abastecer de agua durante todo el proceso, desde el remojo de la cebada hasta la dilución del whisky en la fase de embotellamiento.

Dejan que el espíritu madure a su propio ritmo en sus almacenes y cuando llega el momento de embotellar no filtran en frío el whisky, ni le añaden ningún color de caramelo. Sus trabajadores han trabajado tan duro para desarrollar todo el carácter de la malta y sería una locura quitar todos estos buenos trozos del producto final!

Compra whisky Kilkerran al mejor precio

Más whiskys escoceses

Visita nuestra sección de whiskys escoceses para comprar los mejores whiskys de esta región.

Gamas de Whiskys Bowmore

Bowmore

Passport - un whisky barato

Passport

4 botellas de la marca de whisky Glenallachie

Whisky The Glenallachie

Última actualización el 2021-02-24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *