Saltar al contenido

J&B

El protagonista de hoy, el whisky J&B, no necesita presentación ya que es uno de los whiskys tipo blended de Escocia que más se venden en el mundo entero, más concretamente es el tercer whisky más vendido. El JB pertenece al grupo Diageo, la cual también es propietaria de Johnie Walker la que es la marca de whiskys más vendida solo seguida por Ballantine’s.

En Europa sus principales compradores son España, Portugal y Francia, donde el J&B Rare se convierte en el whisky escocés más vendido. Fuera de Europa también es un whisky con gran aceptación, prueba de ello es que cada 2 segundos se vende un botella de J&B en algún lugar del mundo.

Si quieres conocer todas las características de uno de los whiskys más vendido a nivel mundial te invito a leer el artículo completo. Al final como recompensa encontrarás algunas ofertas para que puedas comprar tu JB al mejor precio.

J&B: sus whiskys más importantes

Whisky J&B

J&B Rare
J&B Rare Whisky Escoces - 1 l
J&B Jet
J & B Jet 12 Years
J&B Urban Honey
J&B Urban Honey Whisky Escocs - 700 ml
J&B Rare Whisky Escoces - 1 l
J & B Jet 12 Years
J&B Urban Honey Whisky Escocs - 700 ml
15,01 EUR
43,75 EUR
12,95 EUR
J&B Rare
J&B Rare Whisky Escoces - 1 l
J&B Rare Whisky Escoces - 1 l
15,01 EUR
J&B Jet
J & B Jet 12 Years
J & B Jet 12 Years
43,75 EUR
J&B Urban Honey
J&B Urban Honey Whisky Escocs - 700 ml
J&B Urban Honey Whisky Escocs - 700 ml
12,95 EUR

🥃 Comprar J&B Rare

El whisky J&B Rare es un blended formado por 42 whiskys escoceses de malta y grano, entre los que destacan los single malt de altísima calidad provenientes de Speyside como el Glen Spey, el Auchroisk y Knockando. Aunque sus aromas ahumados vienen de whiskys de la región de Islay.

Como resultado dan al J&B Rare una frutosidad a pera y manzana, con notas avainilladas y miel.

Rebajas
J&B Rare Whisky Escoces - 1 l
  • Suave, con un persistente toque amaderado dulce y un delicado ahumado
  • Whisky escocs suave elaborado con los mejores whiskies de malta y grano de speyside
  • Servir fro mezclado con cola, ginger ale o hielo

🥃 Comprar J&B Jet

Sin duda alguna uno de los aspectos que más resaltan cuando vemos el J&B Jet es su flamante botella negra con adornos rojos. Pero el interior de esta botella esconde un whisky con una inconfundible descendencia de los whiskys de Speyside, con notas enérgicas y un postgusto redondo y meloso.

🥃 Comprar J&B Urban Honey

El J&B Urban Honey debe su nombre a su aromatización con miel, que le otorgan un sabor  y personalidad únicos. Este sabor dulce y acompañado de su aroma recuerdan a panales de miel fresca, es un whisky perfecto para aquellos que buscan una bebida original y diferente.

J&B Urban Honey Whisky Escocs - 700 ml
  • J&B siempre ha rebasado los lmites del whisky con su espritu innovador y ldico Nuestra ltima reinvencin, J&B Urban Honey, rinde homenaje a esas races y a los buscavidas de hoy en da (mercado objetivo) que conforman el tejido urbano
  • J&B Urban Honey proporciona un definido sabor a miel en el que se entremezclan la miel y el caramelo con un toque amaderado y ceroso a pino La mayora de los competidores son demasiado dulces, florales o empalagosos, mientras que J&B Urban Honey ofrece una textura ligera, suave y sedosa con sabor a miel que permite disfrutar de una sensacional experiencia de sabor
  • Ponga hielo en una jarra J&B Urban Honey, vierta 75 ml de J&B Urban Honey, complete con refresco de limn y aada una rodaja de limn (no exprimida), despus remueva

Historia de Justerini & Brooks

La historia de J&B se remonta al año 1749 cuando Giacomo Justerini y George Johnson, dos comerciantes de vinos, se unen para fundar Justerini y Johnson. De esta primera unión aparece la J de J&B, la B aparecería años más tardes cuando Alfred Brooks le compra su parte a Johnson y la rebautizaría como la actual J&B.

Fue durante estos años cuando los nuevos propietarios de la empresa empezaron a comprar whiskys de Escocia con la intención de exportarlo al resto del mundo. Gracias a esto nació el J&B Rare en la década de 1930, un whisky de color claro con la clara intención de ser vendido en los Estados Unidos. Donde finalmente conseguiría establecerse como un whisky de referencia después de la ley seca, tanto es así que en la década de 1970 se llegaron a vender más de 3 millones de cajas por año.

Finalmente en la década de los 80, coincidiendo con la formación de la Unión Europea, J&B crece rápidamente en el Sur de Europa donde encontrará uno de sus mayores clientes hasta la actualidad.

Curiosidades

La marca cambió de manos, de United Wine Traders a IDV, luego a Grand Metropolitan, a United Destillers y finalmente a la mayor corporación de whisky, Diageo. Como tantas otras marcas, las conexiones con la familia estaban cortadas desde antiguo, pero la lejana memoria de esta de esta antigua dinastía de las bebidas todavía perdura. Entre las expresiones actuales de J&B figuran J&B Rare, Jet (la marca líder en los bares de Corea del sur) y el Reserva de 15 años, que solamente se vende en España y Portugal.

Comentarios sobre el J&B Urban Honey

El Urban Honey se caracteriza por su sabor, si no lo has probado antes se te hace raro. Pero su toque de miel se te hace más dulce y al final te acaba gustando.Carlos Muñoz
A mí en particular no me ha gustado, no creo que vaya a ser un whisky que vaya a perdurar muchos años en el mercado.Lluís Sala
Yo lo uso para combinarlo con cola, el resultado es genial, su sabor lo hace único.Marta

Las mejores ofertas en whisky JB

Para que puedas comprar al mejor precio, aquí te dejo una selección de las mejores ofertas en whisky JB.

Pues esto es todo lo que te quería contar sobre el whisky J&B, si quieres conocer más detalles y más tipos de JBs pídemelo en los comentarios. Solo me queda pedirte una cosa más, si el artículo te ha parecido interesante me gustaría que lo compartieras en las redes sociales, para hacerlo solo debes hacer click en alguno de los enlaces que encontrarás a continuación.

Última actualización el 2020-06-03