Saltar al contenido
Mejor Whisky

Haig Club

Toda la tradición del whisky Haig Club se concentra en una botella azul con tapón de corcho cobrizo. Una excelente bebida que ha llegado para complacer los paladares de todos aquellos que desean degustar una buena bebida y que ahora tengo el gusto de recomendar.

Whisky Haig Club

Whisky escocés Haig Club

Comprar whisky Haig Club

Rebajas
Haig Club Whisky Escocés - 700 ml
108 Opiniones
Haig Club Whisky Escocés - 700 ml
  • Haig Club, ultra suave con notas de tofe Creada, elaborada y perfeccionada en asociación con David Beckham
  • Medalla de oro en los Spirits International Prestige Awards 2015
  • Suave aroma a caramelo y tofe en un licor dorado con un delicioso sabor cremoso
  • Excelente solo, con hielo o combinado en un cóctel como el Old Fashioned
  • Creado por Chris Clark mediante un proceso exclusivo que mezcla whisky de tres barricas diferentes

Comprar Haig Gold Label

Haig Whisky Gold - 700 ml
  • Producto de alta calidada
  • 70CL
  • Haig Gold 0,7 L 40º

Comprar Haig Club Single Grain

70cl Haig club Whisky
  • Tipo de paquete: Botella

Haig Club: una bebida con siglos de historia

La historia acompaña a la exquisita y glamurosa presentación del whisky Haig Club, un exclusivo diseño de embotellado que acude a las mesas y barras para seducir los sentidos. La bebida trae consigo una experiencia que se remonta al año 1627, cuando fue fundada la marca por la destilería de la casa Haig.

Para 1720 el proyecto fue impulsado por Kane McKenzie Haig. En 1733 ya era la más grande destilería de Escocia. Pero en 1830 dio un paso adelante al ser la pionera en destilar whisky de grano, bajo un proceso ideado por el asociado en la familia en el negocio, Robert Stein en el año 1826.

Este carácter precursor que abre los brazos a lo moderno, es el resultado de un whisky escocés Single Grain hecho de trigo y cebada. Se ha inspirado en las anotaciones surgidas del recetario familiar y proviene del espíritu innovador que caracterizó a las primeras décadas del siglo XX.

Después de transitar por el tiempo y remontar a nuevos retos, se renueva con un estilo sofisticado. Son ya casi 400 años de recorrido histórico para ser hoy una marca de whisky escocés que trae el brillo de recientes sabores que han sido muy bien recibidos.

Características de un trago de Haig Club

Los sabores contenidos de este whisky son toda una novedad que comentan muy positivamente los catadores de esta tradicional bebida. Destacan sus ingredientes, las combinaciones que se realizan y los resultados que se obtienen de las mezclas.

En efecto, Haig Club surge de un whisky de grano contenido en tres barricas. Logrando a partir de este proceso un licor de un estilo limpio y de una frescura única. A estos sabores se junta la sugerencia sublime del toffe, una sensación acaramelada que eleva el trago hacia la dulzura y la suavidad.

Se trata de una experiencia muy placentera. Ha sido procesada bajo una destilación especial, por lo que no cabe duda que pueda interesar a aquellos que tienen predilección por el cóctel. De hecho, hoy se pueden encontrar muchas fórmulas y recetas de tragos que refieren de las múltiples posibilidades de un whisky escocés.

Tiene un cuerpo afrutado, acaramelado, con un toque de canela y jengibre. Un cubito de hielo es el acompañante ideal para refrescar el paladar.

Curiosidades de un whisky Haig Club

Si algo curioso trae la marca es el diseño de su botella:

  • En 1890 fue envasada en una botella de tres lados, cada uno con un hoyuelo.
  • En 1958, en Estados Unidos, la botella quedó registrada como una marca de whisky.
  • El diseño de la botella de Haig Club y la Coca-Cola aparecen como los dos primeros diseños de marca entre las patentes de EE.UU.
  • Actualmente el color azul de la botella representa su cara a los nuevos tiempos.

Última actualización el 2019-06-27