Saltar al contenido
Mejor Whisky

Glenfiddich

El nombre de Glenfiddich viene del gaélico escocés y significa el Valle de los Ciervos. Ahora que ya conoces su significado vamos a conocer un poco más a fondo sus orígenes y el tipo de whisky que sale de sus alambiques. Si estás interesado en comprar una botella de Glenfiddich te recomiendo que sigas leyendo el artículo.

Colección de whiskys Glenfiddich

Desde MejorWhisky.com vamos a recorrer botella a botella toda la gama de whiskys de la destilería Glenfiddich. Durante el recorrido de hoy vamos a ver desde los clásicos maltas de 12 años hasta auténticas obras de arte para coleccionistas, ¿te interesa? Pues vamos a ello.

Comprar Glenfiddich 12 años

Empezamos por el Glenfiddich de 12 años, un whisky de malta de un color dorado y un aroma fresco y afrutado y con un ligero toque a pera. Su gusto a notas afrutadas se transforma en sabores a caramelo de mantequilla y roble. Es un whisky delicado y cremoso con un acabado alargado suave y maduro.

Rebajas
Glenfiddich Whisky - Whisky escocés de malta,12 años, botella 700 ml
9 Opiniones
Glenfiddich Whisky - Whisky escocés de malta,12 años, botella 700 ml
  • Con una graduación de 40º y una capacidad de 70 CL
  • Nariz caliente, acogedora y compleja con caramelo, especias, fruta madura y respaldo floral
  • Distintamente fresco y afrutado, es un whisky de malta simple y redondo
  • Cuenta con un toque de pera, se convierte en sabores de caramelo, crema, malta y sutil roble

Comprar Glenfiddich 15 años

El Glenfiddich de 15 años es un whisky de malta envejecido en barricas de roble americano nuevo, roble americano y roble europeo. Es el primer whisky de 15 años que se coloca entre los 10 mejores whiskys de una sola malta además es uno de los más vendidos por todo el mundo.

El Glenfiddich de 15 años es un whisky de color dorado con una cierta tonalidad rojiza. Su aroma es a dulce miel de brezo y vainilla fudge le dan un toque fascinante y complejo. Su gusto delicado como la seda revela sabores de barrica de jerez, mazapán, canela y jengibre que le otorgan un acabdo sofisticado y de una dulzura prolongada.

Rebajas
Glenfiddich 15 Años - 1 botella
5 Opiniones
Glenfiddich 15 Años - 1 botella
  • Dorado con destellos rojizos
  • Nariz: Miel de brezo, notas avainilladas y de frutos pasificados
  • Boca: Notas sedosas que recuerdan a Jerez, a mazapán, canela y jengibre; con cuerpo, lleno de sabor y un dulzor persistente

Comprar Glenfiddich 18 años

El Glenfiddich de 18 años destaca por se un whisky de malta de color bronce intenso con un aroma excepcional e intenso de maduro árboles frutales, manzana horneada y solido roble. Su gusto es una combinación de frutos secos, caramelo y dátiles con un acabado templado, reconfortante y con distinción.

Rebajas
Glenfiddich - Whisky de malta 18 años
4 Opiniones

Comprar Glenfiddich 21 años

Para acabar vamos a ver el Glenfiddich de 21 años, un whisky de malta de color dorado oscuro y aroma de suave vainilla con toques florales, de plátano, higos, caramelo de leche y roble. Su gusto pimentado y con un toque de roble ahumado, limón, jengibre y especias es suave al principio y después pasa a brusco y seco.

Glenfiddich 21 Year Old Scotch Whisky 70 cl
1 Opiniones
Glenfiddich 21 Year Old Scotch Whisky 70 cl
  • Color: oro oscuro
  • Olor: nariz intensa y vainilla dulce, floral, notas de plátano, higos, caramelo rico, cuero nuevo y roble
  • Sabor: inicialmente suave, luego enérgico, vibrante y seco, pimienta, un toque de humo, roble, lima, jengibre y especias
Nota: todas las notas de degustación han sido extraídas de la página oficial de Glenfiddich.

Ediciones especiales

Historia de Glenfiddich

Los tres whiskys Glenfiddich más vendidos

Origen de la destilería

Glenfiddich nace de la ilusión y el sueño de un hombre, William Grant, el cual quería “hacer el  mejor trago de todo el valle”.

Con este propósito en mente se pone a trabajar y en el año 1886 con la ayuda de sus 9 hijos, 7 varones y 2 mujeres pone la que será la primera piedra de la que será una de las destilerías más importantes y conocidas de todo el mundo.

Después de más de un año de duro trabajo, en las Navidades de 1887 sale la primera gota de whisky de los alambiques de cobre.

La empresa

Actualmente la compañía pertenece al grupo William Grant & Sons, una destilería que se ha sabido sobrevivir a los malos momentos que ha vivido el sector del whisky sobretodo en Escocia y se ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Sus innovadoras estrategias de Marketing la han llevado a ser la destilería que más whisky single malt vende a nivel mundial, su cuota de mercado llega un 35% y se vende en más de 180 países.

Las mejores ofertas en whisky Glenfiddich

Para que puedas comprar al mejor precio, aquí te dejo una selección de las mejores ofertas en whisky Glenfiddich.

Si la información sobre Glenfiddich te ha parecido interesante te agradecería que la compartieras entre tus redes sociales. Parca hacerlo solo debes clickar alguno de los enlaces de aquí abajo, muchas gracias por compartir.

Última actualización el 2019-06-27

Summary
Whisky Glenfiddich
Article Name
Whisky Glenfiddich
Description
El whisky Glenfiddich es uno de los mejores whiskys de malta escocés. Si quieres comprar una de sus botellas entra y encuentra la mejor oferta.
Author
Publisher Name
mejorwhisky.com
Publisher Logo