Saltar al contenido

Whisky GlenDronach

GlenDronach es una destilería de whisky escocés que se remonta a 1826, cuando la fundó James Allardice, un renombrado hombre de negocios del Whisky.

En The Glendronach, la maduración de sus whiskies se hace en barriles de jerez, y su gama básica consiste en cuatro expresiones diferentes de maduración en barriles de jerez que van desde los 12 a los 21 años de edad.

Whisky GlenDronach recomendado

REBAJAS
GlenDronach 12 Year Old Sherry Cask Single Malt Whisky
  • Un Highland Single Malt Whisky rico, robusto y gratificante con matices de jerez y que tiene gran finura, gracia y elegancia.
  • Este whisky puro malta extraordinario y generoso ha envejecido en las mejores barricas de Pedro Ximnez y Oloroso despus de una primera etapa de envejecimiento en barricas de bourbon americanas
  • Sugerencia de preparacin: Degstalo solo en una copa de whiskey tipo tulipn
  • Sabor intenso, cremoso, sedoso. Caluroso, roble intenso y jerez dulce, redondo en boca con notas de pasas secas y frutas melosas.
  • Unas notas picantes de duracin media y un final seco.

Cata: Que vas a encontrar en una copa de Glendronach

Colcección de whisky Glendronach

El aroma es pleno y afrutado con notas terrosas más oscuras que combinan muy bien; el paladar es muy similar con pequeños cambios en el perfil de frutas de estilo tropical a más frutal; el final es un perfil confuso, dulce y terroso. Es agradable.

A medida que se abre se vuelve un poco más loco y equilibra aún más las notas afrutadas y de caramelo. Añadiendo agua a GlenDronach se obtienen más notas dulces y afrutadas y se aumenta un poco la terrenalidad.

Botellas de Glendronach más vendidas

La destilería de Glendronach

La Destilería de Glendronach fue fundada en 1826 en el valle de Forgue, situado en las Tierras Altas Orientales de Escocia. Ha pasado por momentos tumultuosos, habiéndose quemado una década después de su apertura. 

Después de la reconstrucción, se rumorea que Allardice -un personaje pintoresco- aseguró accidentalmente la popularidad de su whisky en Edimburgo en la década de 1840 al regalar una cantidad a algunas prostitutas locales después de un fallido viaje de ventas a la ciudad.

Desde entonces no le ha ido tan mal, y hoy en día es propiedad de BenRiach, que la compró en 2005.

Visita a la destilería

Puedes visitar GlenDronach y sus alrededores, es una visita muy acogedora. La hermosa destilería se encuentra en las maravillosas Tierras Altas Escocesas, bien vale la pena visitarla.

Situada en la B9001 de la A97 desde Huntly, cerca del valle de Forgue, la destilería está cerca de la mayoría de las rutas y otras atracciones turísticas para los visitantes que se acercan a la zona.

Glendronach tiene un centro de visitantes que incluye una tienda de regalos con una amplia colección de mercancía de Glendronach y botellas oficiales. La destilería también ofrece una serie de visitas a las instalaciones, que han sido aclamadas por su carácter informativo.

Más whiskys escoceses

Descubre nuestra amplia colección de los mejores whiskys de Escocia.

4 botellas de la marca de whisky Glenallachie

Whisky The Glenallachie

4 botellas de whisky de la marca Ardbeg

Whisky Ardbeg

Botella de whisky de la marca Sea Shepherd

Whisky Sea Shepherd

Última actualización el 2021-02-24