Saltar al contenido
Mejor Whisky

Glen Grant

Glen Grant es un exquisito whisky procedente de la localidad escocesa de Rothes, cuya legendaria historia se remonta al año 1840 cuando sus fundadores, los hermanos James y John Grant, quienes al percatarse de que en los alrededores de su residencia se encontraban todos los ingredientes básicos para elaborar whisky de malta, decidieron solicitar una licencia para destilar.

Años más tarde, en 1872 el joven sobrino de Jhon, James «The Major» Grant mostró interés y talento para la destilería, heredando así el gran negocio familiar. Hoy en día, son muchas las historias que existen sobre «The Major», un visionario innovador que definitivamente no le temía a los cambios. Es por ello que la destilería Glen Grant fue pionera en la implementación de alambiques altos y delgados, lo que le proporcionó a su producto un hermoso color claro junto con un exquisito sabor a malta que perdura hasta la actualidad.

Glen Grant: Sus mejores whiskys

10 Años
Glen Grant Whisky 10 Years - 1000 ml
1992 Cellar Reserve
Glen Grant 1992 Cellar Reserve Whisky 0,70 lt.
Glen Grant Whisky 10 Years - 1000 ml
Glen Grant 1992 Cellar Reserve Whisky 0,70 lt.
33,90 EUR
78,20 EUR
10 Años
Glen Grant Whisky 10 Years - 1000 ml
Glen Grant Whisky 10 Years - 1000 ml
33,90 EUR
1992 Cellar Reserve
Glen Grant 1992 Cellar Reserve Whisky 0,70 lt.
Glen Grant 1992 Cellar Reserve Whisky 0,70 lt.
78,20 EUR

Nota: toda la información relacionada con las catas de los whiskys de Glen Grant que verás  a continuación ha sido extraída de la página oficial de la destilería.

🥃 Comprar Glen Grant The Major’s Reserve

El The Major’s Reserve es un whisky inspirado por James ‘The Major’ Grant, este whisky de malta puro, fácil de beber, es el más fresco y suave de la gama Glen Grant. Cremoso y afrutado en el paladar, con una terminación ligeramente seca y almendrada.

Nota de cata del The Major’s Reserve:

  • Color: Color dorado, brillante.
  • Aroma: Suave, ligeramente seco, con una delicada nota a manzana / afrutada.
  • Sabor: Cremoso, afrutado.
  • Acabado: Ligeramente seco, almendrado.
Glen Grant Whisky 10 Years - 1000 ml
  • Producto de alta calidada
  • 100CL
  • Glen Grant 10Yo L 40º

🥃 Comprar Glen Grant 10 años

EL Glen Grant de 10 años es un whisky de malta puro que y añade intensidad a las familiares frutas del vergel de Glen Grant. Rico en color, se deshace en la boca con una suave terminación a almendras.

Nota de cata del Glent Grant 10 años:

  • Color: Rica cebada dorada.
  • Aroma: Medio/seco, con una buena combinación de maduras frutas de vergel.
  • Sabor: Cremoso, afrutado.
  • Acabado: Intenso, afrutado.
Glen Grant Whisky 10 Years - 1000 ml
  • Producto de alta calidada
  • 100CL
  • Glen Grant 10Yo L 40º

🥃 Comprar Glen Grant 1992 Cellar Reserve

El Glen Grant 1992 Cellar Reserve es el whisky más dulce de la gama. Limpio y suave en el paladar con un rico sabor a frutas, miel y una nota de jerez Oloroso.

Nota de cata del Glen Grant 1992 Cellar Reserve:

  • Color: Dorado.
  • Aroma: Intensamente maduro, rico en maduras frutas del vergel, subrayado con suaves connotaciones de uvas pasas, creando una nota de jerez suave.
  • Sabor: Limpio, dulce, terso, rico en frutas con un toque de miel y jerez Oloroso.
  • Acabado: Dulce, fresco, frutoso, persistente.

¿Por qué el whisky Glen Grant es tan especial?

Whisky escocés Glen Grant

Como todo buen whisky, Glen Grant se caracteriza por ser una bebida de brillante color dorado, con una sutil terminación seca y gusto afrutado que inunda el paladar. Asimismo, su textura cremosa y su estilo rico, suave e insinuantemente sazonado logra cautivar hasta al más exigente de los catadores.

El secreto de su alto nivel de calidad está basado en el minucioso proceso de fabricación, el cual ha permanecido casi igual desde sus inicios. Dicho procedimiento comienza con la obtención de agua pura proveniente de las Tierras Altas escocesas, que después es utilizada en el proceso de malteado, donde se humedece y se macera la cebada.

Una vez que se haya cumplido el tiempo de macerado, el cereal se traspasa a pequeñas bandejas donde se deja germinar, con el objetivo de que la cebada se impregne de aire fresco y pueda obtener el particular sabor malteado. Finalmente, la malta ya seca, aromática, crocante y friable pasa al proceso de almashing para depurar las impurezas y prepararla para la destilación.

El proceso de destilación empleado en Glen Grant es único en el mundo, puesto solo permite el paso de los gases más finos al condensador, creando un Whisky claro, ligero y fresco. A diferencia de los tradicionales «single malts» que suelen ser marcadamente densos. No obstante, la superioridad del Glen Grant no es solamente cuestión de técnica, sino también de tiempo, debido a que su lento envejecimiento en barricas de roble le otorgan su color y sabor original.

Historia de la destilería de Glen Grant

Con sus gruesas paredes de arenisca roja y su par de torrecillas en forma de pimentero, la destilería más antigua que sobrevive en Rothes tiene un aspecto sólido y tranquilizador. Glen Grant fue fundada en 1840 por dos hermanos: James Grant, un abogado y notario de Elgin, y John Grant, un comerciante de grano local cuyo conocimiento sobre la producción de whisky le venía, según decían, de abastecer a los destiladores ilegales de la región.

Los Grant encontraron sin duda una buena ubicación, con el arroyo Glen Grant  para aportar agua para el mash y energía para las máquinas, y un abundante suministro de cebada de buena calidad en la cercana llanura de Moray. No mucho después, la destilería se benefició del ferrocarril, que llegó a Rothes en 1858. Tres años más tarde Glen Grant se convirtió en la primera industria de las Highlands que instaba alumbrado eléctrico.

El hijo de James Grant, “el Comandante”, se hizo cargo en 1872. Era la quinta esencia del caballero victoriano, vestido de tweed de pies a cabeza y con un magnífico mostacho de morsa. Después de cenar, el Comandante solía llevar los huéspedes a un estrecho barranco del jardín donde abría un cofre incrustado en la roca para sacar vasos y una botella de Glen Grant. Si alguien deseaba agua, sólo tenía que servirse en el arroyo.

En aquel momento la destilería se apretaba a aprovechar la ola de la popularidad del whisky: el Scoth era sobretodo un vicio social, ya que el consumo por cabeza de Inglaterra era un tercio del de Escocia.

Glen Grant continuó en manos de la familia hasta 1977, año en que se vendió a Seagram. Con un malta de 5 años alcanzó un enorme éxito en Italia y la destilería pertenece hoy día al grupo italiano Campari.

Curiosidades del Glen Gran

Glen Grant, una de las cinco destilerías que en la ciudad de Rothes, en Spdyside, es propiedad de Campari y continúa gozando de una inmensa popularidad en Europa, particularmente en Italia. A muchos escoceses les sorprendería saber que es uno de los 5 whiskys de malta más vendidos en el mundo. El estilo de esta destilería es ligero y suave. A los italianos les encanta el Gle Gran de 5 años (porque a esa edad es cuando el whisky escocés se parece más al grappa), el de 10 años es más apropiado para el gusto de la mayoría de los amantes del Whisky de Malta.

Es un destilería encantadora para visitar a finales de primavera o a principios de verano, porque tiene unos extensos jardines. Se aconseja visitar los jardines además de la destilería.  Junto a un puentecillo hay una caja fuerte incrustada en un muro. El mayor Grant guardaba dentro una botella de whisky e invitaba a sus convidados a pasear por el jardín y degustar un whisky entre los árboles y las flores.

¿Qué más debes saber de Glen Grant?

Dependiendo de la edad de la botella, el precio de este Whisky varía. Por ejemplo, una botella de Glen Grant de 5 años de 70 cl. cuesta en torno a los 15 euros, mientras una botellas de 10 años vale cerca de los 25 euros.

Por norma general, las opiniones que tienen los clientes acerca del whisky Glen Grant son buenas. Esto se debe en gran medida gracias a su leve sabor a malta de Speyside y a su final largo y persistente, pero siempre suave.

Última actualización el 2019-06-27