Saltar al contenido

Bourbon Four Roses

Four Roses es diferente a cualquier otro Bourbon que hayas probado, lo único que tienes que hacer es llenar tu copa, tomar un sorbo y descubrirás algo que puede sorprenderte y deleitarte para el resto de tu vida.

Tal vez sea porque sólo Four Roses hace a mano 10 recetas de Bourbon distintas y extraordinarias. Una ha sido seleccionada a mano para convertirse en Four Roses Single Barrel. Cuatro se mezclan expertamente a mano para crear Four Roses Small Batch. Seis han sido seleccionadas a mano y mezcladas para crear el perfectamente equilibrado, no filtrado por frío Small Batch Select. Y tantas como las 10 se usan para crear el Bourbon de Four Roses. Un arte artesanal como este puede tomar un poco más de tiempo, pero después de su primera prueba, estamos seguros de que estará de acuerdo, el esfuerzo vale la pena.

Four Roses al mejor Precio

4 botellas de los diferentes bourbons de la marca Four Roses

Compra Four Roses Bourbon Whisky

Disfruta de este suave y meloso Bourbon con su largo y suave final. Saborea sus aromas y sabores únicos en tu cóctel favorito de Bourbon, con hielo o con un chorrito

Four Roses Bourbon Whisky, 1 l
  • Whisky. Four Roses
  • Whisky. Licores.
  • Four Roses Bourbon. 5000299101209

Compra Four Roses Small Batch

Cuatro recetas originales de Bourbon han sido seleccionadas por el Maestro Destilador en el pico de la maduración para crear este Bourbon muy suave y perfectamente equilibrado.

Rebajas
Four Roses Small Batch Whisky de Bourbon - 700 ml
  • Four Roses Small Batch es una seleccin de 4 recetas diferentes de whisky de Bourbon, y se fabrica en pequeos lotes
  • Su maduracin media es 7 aos y medio en barricas, y el embotellado y el etiquetado se realizan a mano
  • Este whiskey de Bourbon se caracteriza por un aroma dulce, con notas de sirope de arce, caramelo, melocotn y albaricoque
  • El sabor es dulce, ligeramente picante y con notas de madera
  • El final de este whiskey es largo y agradable, suave con toques de melocotn

Compra Four Roses Single Barrel

Querrás saborear el sabor de este barril único de primera calidad una y otra vez. Es complejo, con cuerpo y sorprendentemente suave con un delicado y largo final que es increíblemente suave.

Rebajas
Four Roses Single Barrel Whisky de Bourbon - 700 ml
  • Solo Four Roses aeja su Bourbon apilando un mximo de 6 barricas
  • Este whiskey de bourbon de Kentucky tiene un color mbar rojizo
  • Este whiskey de bourbon destaca por un aroma afrutado y picante, con notas de madera, vainilla, pera y cacao
  • El sabor es robusto y con mucho cuerpo, con notas de pera, ciruela y cereza, y un equilibrio de miel
  • El final es largo y suave, con notas de melocotn y madera

Four Roses Edición Limitada Small Batch

De vez en cuando, nuestro Maestro Destilador selecciona a mano unos pocos barriles excepcionales de nuestras 10 recetas de Bourbon para estos lanzamientos especiales. Cada uno de ellos no está filtrado en frío y tiene la fuerza del barril, así que los saboreas exactamente como salen del barril.

 ¿Qué hace que Four Roses sea diferente?

Lo que Four Roses tiene hoy en día es que es la única destilería de whisky bourbon que utiliza cinco levaduras patentadas con dos facturas de maceración separadas que van del 60 al 75 por ciento de maíz para producir 10 bourbons diferentes. También utilizan almacenes de un solo piso para envejecer el bourbon, mientras que muchos de sus homólogos han crecido para utilizar almacenes de varios pisos.

Aquí hay un manual para ayudar a entender los bourbons de Four Roses:

  • Las 10 recetas se usan en la etiqueta amarilla de la marca.
  • Tres o cuatro recetas se utilizan para crear Small Batch.
  • Una receta se utiliza para crear Single Barrel.
  • Las ediciones limitadas de cualquiera de las anteriores son seleccionadas a mano por el Maestro Destilador.

Jim Rutledge hizo un trabajo maravilloso desde 1995 hasta 2015 como el Maestro Destilador de Four Roses. Continúa trabajando estrechamente con su sucesor, Brent Elliott. La destilería está situada en Lawrenceburg, Kentucky, mientras que las casas de ladrillos están en Cox’s Creek, y ambas están abiertas para visitas.

La historia de Four Roses

En 1884, Paul Jones Jr. trasladó su próspero negocio a Louisville, Kentucky, donde abrió una oficina en una sección de la histórica calle principal llamada «Whiskey Row». Cuatro años más tarde, registró el nombre de Four Roses, reivindicando la producción y las ventas hasta la década de 1860. En 1922, la compañía Paul Jones compró la Frankfort Distilling Company.

En 1943, Seagram compró la Frankfort Distilling Co. principalmente para adquirir el nombre más conocido y reconocido en el negocio en ese momento: el Bourbon Kentucky Straight de Four Roses. Aunque Four Roses fue el Bourbon más vendido en los EE.UU. en los años 30, 40 y 50, Seagram tomó la decisión de interrumpir la venta del Kentucky Straight Bourbon de Four Roses en los Estados Unidos, y Four Roses se trasladó a los mercados europeos y asiáticos de rápido crecimiento, donde rápidamente se convirtió y sigue siendo un Bourbon de gran venta tanto en Europa como en el Japón en la actualidad.

En 1966, un joven llamado Jim Rutledge, que más tarde se convertiría en uno de los Maestros Destiladores más legendarios del mundo, se unió a Seagram en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Planta de Louisville. En 1975 fue transferido a la sede corporativa de Nueva York hasta 1992, cuando Jim pidió volver a su casa en Kentucky para ayudar con la marca Four Roses. En 1995, reemplazó a Ova Haney como Maestro Destilador. Durante los siguientes años, Jim trabajó incansablemente para devolver la marca Four Roses a los Estados Unidos, un sueño que se haría realidad en manos de un nuevo propietario.

En febrero de 2002, la Kirin Brewery Company, Ltd. compró la marca Four Roses Bourbon y las instalaciones de producción. La nueva adquisición se denominó Four Roses Distillery LLC. Poco después, Four Roses se vendió de nuevo en los Estados Unidos y rápidamente se ganó la reputación de ser uno de los nombres más notables del mundo del Borbón.

En agosto de 2015, Jim Rutledge se retiró como Master Distiller y Brent Elliott, que había trabajado junto a Jim durante 10 años, se convirtió en el nuevo Master Distiller de la empresa.

Las personas que trabajan en la Destilería Four Roses en Lawrenceburg, KY y en nuestro almacén en Cox’s Creek, KY continúan el legado que comenzó con Paul Jones en 1888. Su pasión por la calidad y el orgullo de hacer a mano un Bourbon premiado es evidente en el sabor suave y meloso que se ha convertido en la firma de la marca Four Roses.

Curiosidades de Four Roses que debes conocer

  • El bourbon Four Roses se reintrodujo en el mercado estadounidense en febrero de 2002, poco después de que la empresa cervecera Kirin Brewery Company comprara la marca y las instalaciones de producción.
  • La destilería está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La destilería Lawrenceburg de Four Roses fue construida en 1910 e inspirada en la arquitectura de la Misión Española. Es una de las tres destilerías de Kentucky que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
  • A diferencia de otras marcas de bourbon, no encontrarás información de edad adornando las etiquetas de Four Roses. Eso no quiere decir que lo que hay dentro no haya madurado. El bourbon Four Roses tiene al menos 5 años, Small Batch tiene al menos 6, y Single Barrel tiene al menos 7. La marca prefiere no comunicar esta información. «Nuestro enfoque es que un bourbon está listo cuando está listo», dice el Maestro Destilador Brent Elliot.

Más bourbons americanos

Bulleit Bourbon Whisky

Bulleit

Bourbon Woodford Reserve

Whisky Woodford Reserve

Whisky Maker's Mark

Maker’s Mark

No te pierdas el resto de whiskys americanos que tenemos en Mejor Whisky.

Última actualización el 2020-08-14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *