Saltar al contenido
Mejor Whisky

Dalwhinnie

El rio Spey el cual alimenta a otras destilerías y le da nombre a una ciudad, encontramos muchos afluentes como lo es el rio Tromie que alimenta a la destilería de Dalwhinnie, considerada la más fría de Escocia. Y si te preguntas cuál es la razón de ser catalogada así, es por su temperatura media anual que ronda los 6º. Para conocer todo acerca de la destilería de Whisky Dalwhinie y sus mejores whiskys continúa leyendo el artículo que te hemos preparado para hoy.

Historia y origen

Destilería de Whisky Dalwhinnie

Esta destilería se fundó el año 1897, su construcción costó unas diez mil libras y en un principio su nombre fue Strathspey. Destacó por su excelente ubicación, aunque en su primer año fracasó y cambio de dueños, por lo que sus próximos propietarios decidieron renombrarla como Dalwhinie.

Su origen e historia está marcada por ventas y caídas en la quiebra, lo cual también puede ser un ejemplo de perseverancia por parte de aquellos que una y otra vez apostaron por hacerla surgir.

Datos y curiosidades

Muchos de sus dueños acabaron endeudados y en bancarrota, tal como fue el caso de Alexander Peggie Blyth, como si su historia mostrara pocas desgracias en el año 1934 sufrió un incendio. También ha destacado por ser la primera destilería escocesa que fue comprada por una empresa extranjera.

No fue hasta después de la segunda guerra mundial y en los años 60 cuando decidieron modernizar la producción y ya para finales de los años 80 esta compañía había finalmente surgido como una importante destilería.

Colección de Whiskys Dalwhinnie 2018

Comprar Dalwhinnie 15 años

La expresión de un gran whisky en el que cobra especial importancia la forma en que se añeja, es catalogado como un single malt seco pero a su vez es también muy suave y fácil de beber. Los barriles en los cuales se añeja están especialmente diseñados para este whisky Dalwhinnie de 15 años.

Rebajas
Dalwhinnie Whisky Escocés - 700 ml
8 Opiniones
Dalwhinnie Whisky Escocés - 700 ml
  • Dalwhinnie 15 Year Old es un whisky puro de malta de las Tierras Altas que procede de la destilería escocesa más fría y situada a más altitud
  • Ganador de la medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition de 2016
  • El sabor limpio del brezo es adecuado para disfrutarlo solo o con un poco de agua sin gas
  • Envejecido en la destilería escocesa más fría y situada a más altitud para liberar su carácter meloso y sus suaves notas de brezo
  • El regalo ideal para iniciarse en el mundo de Dalwhinnie y los whiskies puros de malta

Comprar Dalwhinnie Winters Gold

El whisky Dalwhinnie Winters Gold es un whisky de malta con una apariencia de oro profundo y bronce fundido con cuerpo medio como de jarabe dorado. Su aroma es amplio, firme, suave y limpio pero con un carácter atractivo, dulce, meloso, como de postre. Su carácter ceroso, suave y fragante remarca los destellos frutales.

Al paladar encontramos un equilibrio con la acidez de las frutas maduras de otoño. Con un picor creciente, con pan de jengibre. Luego más denso, con rico pan de malta, melaza y menta. Después un sabor ahumado. El acabado de este estupendo whisky es suave y untuoso con malta dulce, pasas y chocolate oscuro.

Las notas de cata han sido extraídas de la siguiente web.

Comprar Dalwhinnie Destillers Edition

Para finalizar el análisis de los whiskys de esta destilería nos encontramos con el Dalwhinnie Destillers Edition, un whisky para los que aprecian la fragancia de los sabores olorosos. Cabe resaltar los numerosos premios que ha recibido durante los últimos años.

DALWHINNIE DISTILLERS EDITION 1997/2013
  • Regione: Escocia - Highlands.
  • Alcohol: 43,00%. Cantidad neta: 0,7 litros.

Conoce más destilerías en nuestra página web. Espero que el artículo de hoy sobre el whisky Dalwhinnie haya sido de tu agrado, si es así me gustaría que lo compartieras entre tus redes sociales pinchando alguno de los enlaces de aquí abajo. Muchas gracias por compartir.

Última actualización el 2019-06-27

Summary
Whisky Dalwhinnie
Article Name
Whisky Dalwhinnie
Description
Conoce el whisky Dalwhinnie, el whisky hecho en la destilería más fría y alta de toda Escocia. Disfruta de la Gama completa de Dalwhinnie.
Author
Publisher Name
mejorwhisky.com
Publisher Logo