Saltar al contenido

Dalmore

Es conocido por todos que Escocia es tierra de misterios y leyendas pero también de Whisky, que se ha venido destilando durante generaciones alcanzando altísimos niveles de calidad que le proporcionan el reconocimiento del mundo entero. Dalmore es una de esas destilerías que desde hace mucho tiempo viene creando un producto de altísima calidad.

Origen e historia

Esta destilería fue fundada en el año 1839 por Alexander Matheso, se encuentra a orillas de un estuario y tiene vista hacia isla Negro. El reconocido logo que hasta hoy se mantiene fue introducido luego de ser comprada por un consorcio en 1886.

Esta historia es bastante interesante, ya que según la leyenda, hacia el año 1263 un antepasado de quienes posteriormente fueron los dueños de la destilería salvó a un importante rey de ser embestido por un ciervo. Desde entonces ese ciervo había pasado a ser el escudo de armas de la familia.

Datos y curiosidades

Son muchas las singularidades de este producto, como sus alambiques de cima plana y el hecho de que son los únicos habilitados para obtener Jerez Matusalem González Byass, esto junto con su historia y tradición se combina en la creación de un producto de altísima calidad.

Whisky destacados

Conoce la colección completa de Whisky Dalmore

Entre sus productos más destacados, podemos hacer mención a los siguientes:

Comprar Dalmore 12 años

El Dalmore 12 años es un whisky de carácter reconocido mucho más allá de su edad. Esta fue la obra maestra original de Andrew Mackenzie, que cuando los whiskys no se maduraban más de 6 años Andrew tubo la osadía de duplicar su tiempo de maduración, cosa que lo convirtió en un visionario ya que el resultado fue un whisky excepcional.

Su maduración se inicia con 9 años en barricas de roble blanco americano para acabar pasando la mitad a unas barricas de jerez González Byass Mtusalem de 30 años. Al final del proceso se vuelven a unir las dos partes creando un whisky de aromas a cítricos, chocolates y especias aromáticas con un gusto al paladar de de vaina de vainilla y cítrico acabando con un toque de madera, chocolate y café tostado.

The Dalmore Whisky 12Y - 700 ml
480 Opiniones
The Dalmore Whisky 12Y - 700 ml
  • The Dalmore de 12 aos, con su compleja variedad de aromas y sabores, se considera un whisky con un carcter que trasciende su edad
  • Envejecido durante un perodo inicial de nueve aos en barricas de roble blanco americano previamente usadas para almacenar bourbon
  • En Nariz presenta notas de ctricos, chocolate y especias aromticas
  • En el Paladar pueden apreciarse matices de concentrado de ctricos, vino de jerez oloroso y toques de vaina de vainilla.
  • Finalmente presenta toques de caf tostado y chocolate

Comprar Dalmore 15 años

El Dalmore 15 años es un whisky liso, rico y bien redondeado, de hecho es el epítome de la casa de Dalmore. Su maduración se inicia en barricas de roble blanco donde pasará sus 12 primeros años de vida para posteriormente acabar su maduración repartido en tres partes iguales de barricas de tres tipo de jerez diferentes; el Amoroso, el Apóstoles y el Matusalem.

Todo este proceso de maduración acaba dando un whisky con aramos de mermelada de naranja, canela y nuez moscada con sabor en el paladar que nos recuerda a la mandarina, vainilla y jengibre.

Dalmore - Highland Single Malt & Glasses Gift Pack - 15 year old Whisky
  • 15aos desarrollada- Single MALT whisky escocs con un contenido de alcohol 40% Vol.
  • Cuales 12aos en antigua Bourbon de barrica de roble blanco
  • Otros 3aos en jerez de barriles amoroso, apostoles and Matusaln oloroso
  • Disfruta especial de la plenitud y complejos enolgica diversidad en los originales vasos PUR o en hielo
  • dalmore distillery, alness, Ross de Yorkshire, iv17Out, Scotland

Comprar Dalmore 18 años

Los primeros 14 años del proceso en el cual se añeja el Dalmore 18 es en barriles de roble blanco americano. Para luego pasar a barriles que durante 30 años guardaron jerez Mtusalem, aquí pasara el restante tiempo de 4 años, antes de que esté listo para ser embotellado.

The Dalmore 18Y - Whisky de Malta Escocs - 700 ml
  • Dalmore 18Y es una evolucin del estilo proprio de la destilera The Dalmore, incorporando notas ms atrevidas, convirtindose en un whisky robusto y formidable
  • Envejecido durante 14 aos en barricas de roble blanco americano, el espirituoso luego se transfiere a barricas de vino de Jerez oloroso durante 4 aos
  • Nariz: Vainilla, chocolate negro, naranja y canela.
  • Paladar: Chocolate negro, ctricos confitados, caf intenso, nuez moscada y clavos.
  • Final: Ctricos, roble y especias.

Comprar Dalmore 25 años

El proceso de maduración del Dalmore 25 es completamente único para crear sus 25 venerados años de edad. El resultado de tal maduración es el de un whisky con aromas frutas exóticas, tofee, mazapán y melaza. Su sabor en boca nos recuerda a las trufas de chocolate, cáscara de naranja y regaliz para acabar con toque de madera y chocolate amargo.

Dalmore - Highland Single Malt - 25 year old Whisky
  • Dalmore Whisky
  • Special Packaging
  • 70cl / 700ml
  • 42% ABV
  • Produced in Scotland

Dalmore King Alexander III

Este es el whisky emblema creado en conmemoración de aquella historia del ciervo. Es madurado en 6 barriles diferentes, estos barriles de roble tienen la particularidad de haber sido usados anteriormente para añejar vino francés. El resultado final es un single malt muy completo.

Dalmore King Alexander III (con estuche) 70cl. The Dalmore. 1un.
  • Dalmore Whisky
  • Original Box
  • 70cl / 700ml
  • 40% ABV
  • Produced in Scotland

Nota: toda la información sobre las notas de degustación han sido extraídas de la página oficial de Dalmore.

Ediciones especiales

Las mejores ofertas en whisky Dalmore

Para que puedas comprar al mejor precio, aquí te dejo una selección de las mejores ofertas en whisky Dalmore.

Si quieres conocer más destilerías importantes te invitamos a explorar nuestra web mejorwhisky.com. Espero que la información sobre el whisky Dalmore te haya gustado. Si ha sido así te agradecería que lo compartieras entres tus redes sociales pinchando algunos de los enlaces de aquí abajo, muchas gracias por compartir.

Última actualización el 2020-06-03