Saltar al contenido
Mejor Whisky

Cutty Sark

Es una de las marcas de whisky más prestigiosas de todo el mundo y ha sido creado en Escocia, el hogar por excelencia de los whiskys más deliciosos disponibles. Esta bebida ha estado reservada durante mucho tiempo para los salones privados de la aristocracia londinense. Desde entonces, se ha ganado un público más amplio, que lo ha aclamado y clasificado en la categoría de los míticos whiskys del mundo.

Whisky Cutty Sark

Whisky escocés Cutty Sark

Comprar whisky Cutty Sark

Rebajas
Cutty Sark - Whisky Escocés, 40%, 1 L
12 Opiniones
Cutty Sark - Whisky Escocés, 40%, 1 L
  • Se madura predominantemente en barricas de roble americano que imparten menos color al espíritu pero imparten otros sabores sutiles y complejos
  • Tiene un color seductor, dorado y brillante
  • Es accesible, fresco y seductor con sabores de vainilla y cítricos
  • Equilibrado y animado con helado de vainilla y caramelo
  • Con un acabado suave, vibrante, dulce y edificante

Comprar whisky Cutty Sark Prohibition

Cutty Sark Prohibition Whisky Escocés - 700 ml
12 Opiniones
Cutty Sark Prohibition Whisky Escocés - 700 ml
  • Edición especial Cutty Sark de 50º, blended whisky de malta y de grano de la mejor calidad
  • Madurado en barricas de roble americano que le dan sutiles sabores a vainilla y cítricos
  • Color dorado cálido, con notas de pimienta

Comprar whisky Cutty Sark 15 Years Reviver

Comprar whisky Cutty Sark Golden Jubilee Queen Victoria

Comprar whisky Cutty Sark 18 Years Discovery

Comprar whisky Cutty Sark 18 Años Scotch

Comprar whisky Cutty Storm Blended

Comprar whisky Tam o’Shanter 25 year old

Historia y características

En sus inicios se encuentra la familia Berry, quienes se han especializado en el comercio de té, vino y especias desde el siglo XVIII. Establecidos en Londres, los Berries ya eran conocidos por la calidad de sus vinos cuando lanzaron el Cutty Sark en 1923. El éxito fue inmediato e incluso llegó a los Estados Unidos, donde la prohibición estaba presente.

Hay que decir que Berry Bros & Rudd se atrevió a enfrentarse a muchas de las prohibiciones de importar su alcohol al país norteamericano, ya que tuvo que hacer un desvío a través de las Bahamas para llegar al público estadounidense y vender este, y otros de sus whiskys, en el mercado negro.

Esta audacia ha sido más que recompensada, ya que es ahora uno de los whiskies favoritos de los estadounidenses, que tienen a su disposición una amplia variedad de bebidas alcohólicas locales.

Las características aromáticas y gustativas

Como los mejores cuvées de whisky, Cutty Sark sigue un riguroso proceso de fabricación. Su principal ingrediente es el maíz, al que a veces se le agrega cebada o centeno. Para envejecer y ganar en sabor, el whisky se almacena en barricas lo cual le da a la bebida el color y la fuerza de la nariz.

Por lo general, el whisky necesita descansar durante al menos dos años para madurar y ser bebible, pero esta marca va aún más lejos, ya que hay botellas de 25 años de antigüedad. En el momento de su lanzamiento, se trataba del primer whisky de color claro existente en el mercado.

Se atrevió a revolucionar el mundo del whisky y la fórmula funcionó. Aparte, esta exquisita bebida está compuesta por una combinación de una veintena de whiskies single malt rigurosamente seleccionados, proceso que garantiza su sabor único. Cutty Sark es redondo en el paladar y desprende un dulce aroma a especias, higos, limón y pasas.

Curiosidades

El nombre Cutty Sark fue sugerido por James McBey, un renombrado artista al que los hermanos Berry habían invitado a comer. El popular whisky fue nombrado en honor a la famosa vendedora de té del siglo XIX, el velero más rápido de su tiempo, y su nombre deriva del gaélico de “camisa corta”.

La mezcla se madura en barricas de roble durante unos seis meses antes de ser embotellada. De este modo, el whisky de malta y el whisky de cereales se combinan de forma eficaz y se dice que suavizan las asperezas. Cutty Sark es uno de los diez whiskies mezclados más vendidos en el mundo y es muy popular en los Estados Unidos, Portugal y España.

Última actualización el 2019-02-20