El Whiskey Connemara es un whisky Irlandés fabricado por la destilería Cooley que resucitó la antigua tradición irlandesa de secar la cebada malteada encima de las brasas candentes de turba.
Inspirado por las añejas tradiciones de destilación de Irlanda, el suave sabor a malta dulce de Connemara y los complejos sabores de turba lo han convertido en un whisky irlandés muy especial.
Comprar whisky Connemara

Whiskey Connemara Peated Single Malt
- Aroma: cebada dulce con humo de turba, arenques y migajas de manzana bien horneadas
- Sabor: miel, en lugar de humo de holln con notas vegetales turbias, agua dulce de cebada, especias ligeras y roble de vainilla
- Contenido de alcohol 40%
- Tiempo de envejecimiento en barril: 12 aos
- Pas de origen: Irlanda
Whiskey Connemara 12 Años al mejor precio
- Connemara Irish Whisky Peated Malt
- Capacidad: 0.7 L
- Contenido de alcohol 40 %
Whiskey Connemara Peated Destillers Edition en oferta
- Color: mbar. nariz: Aroma frutal, rauchig, Sherry.. sabor: Mild, dulce, turba, vainilla, frutos, Sherry. salida: duradero.
- Ideal para regalar o incluso disfrutar
Whiskey Connemara Turf Mor
- Color: mbar claro.
- En nariz: ahumado, turboso, brezo, miel, roble.
- Sabor: sedoso, turba, malta, un toque de heno, frutas.
- Final: resistente en el paladar, agradable y con sabor ligero a turba.
- Ideal para regalar.
El origen de Connemara
Connemara es el nombre de una región que se extiende al oeste de Irlanda de una belleza impresionante, con montañas escarpadas, lagos claros, limpios y turberas cubiertas de brezo. Aquí se ubica la destilería Cooley fabricante de este whisky que recibe su nombre por la zona donde se elabora.
Notas de cata del whisky Connemara
Miel y limón, uvas verdes, loción para la piel. Muy fresco en la nariz. La turba está ahí, pero está tan perfumada, estera y libre de las asociaciones que a menudo aparecen con el humo de la turba que podría pasar desapercibida. Manzana desmoronada, margarina, y un toque de piel de animal.
Bien, el humo no pasará desapercibido en el paladar, pero es tan limpio, y rodeado de dulzura floral, que compararlo con un whisky escocés no sería justo (para ninguno de los dos). Cebada picada en el corazón de los sabores, herbácea y cada vez más seca. Roble y almendras.
El color es dorado sólido y rico, mientras que la nariz combina aromas de brezo y flores silvestres de pradera con una dulzura melosa, matizada con un toque de canela, con una corriente de humo que la atraviesa. Imagínese sentado en un campo abierto a principios de mayo, con la cesta de picnic fuera y el tarro de miel abierto, y al otro lado del campo alguien más está haciendo una hoguera.
El sabor está muy presente en esa vena suave, lisa y sedosa tan común en los whiskies Hibernianos. Es malteado y meloso, pero con una nota completa de turba. El final es igual de suave, y muy bajo en la clave de la calidez.
Opinión sobre el whiskey Connemara
En resumen, el whiskey Connemara es una experiencia única dentro de los whiskeys irlandeses. Muy bebible, incluso bebible en barril, con dulzura, y un interesante tipo de presencia de maleza de verano.
Es un whisky ahumado de bajo perfil y fácil de beber. Perfecto para ponerlo en hielo y disfrutarlo en los meses de verano. No hay muchos whiskies de los que se pueda decir esto, así que si es lo que quieres, ve a buscar una botella de esto antes de que lleguen los meses de verano.
Otros whiskeys irlandeses
Última actualización el 2021-02-24