Saltar al contenido
Mejor Whisky

Bulleit

El bourbon es a Kentucky lo que el scotch a las vastas praderas escocesas. Un agua fértil sinónimo de vida, y por supuesto de buen vivir. Y esto es precisamente lo que representa a Bulleit Bourbon. Una agradable sorpresa para el amante del whisky y un grato comienzo para aquellos que quieran descubrir el espíritu del sur de Estados Unidos en un solo trago. Sus notas afrutadas y ligeramente dulces son solo una de las características que hacen especial a esta bebida.

Bulleit Bourbon Whisky

Tipos de Bulleit Bourbon

La marca tiene cuatro variedades distintivas, únicas en el mercado por su altísima calidad. Estas son:

Comprar el Bulleit Bourbon Whisky

Rebajas
Bulleit Bourbon Whisky - 700 ml
25 Opiniones
Bulleit Bourbon Whisky - 700 ml
  • Bulleit Bourbon es el whisky puro de Kentucky con centeno predilecto de bármanes y cocteleros
  • Bulleit lideró el ranking de The World's 50 Best Bars, coronándose como la marca de whisky americano más vendida y de mayor actualidad en 2016
  • Suculento aroma a roble con sabor a vainilla, especias y pimienta
  • El característico sabor especiado, seco y limpio de Bulleit lo convierten en un ingrediente para elaborar cócteles como el Julep o el Old Fashioned
  • El alto contenido en centeno de Bulleit le confiere un carácter acentuado y especiado, con un característico final suave y limpio

Comprar el Bulleit Bourbon de 10 años

Bulleit Bourbon Whisky - 700 ml
  • Color ámbar medio
  • Con aromas suaves de picante y roble dulce
  • Hecho usando ingredientes de la más alta calidad
  • Largo, seco y satinado regusto
  • Tiempo de envejecimiento en barril: 10 años

Comprar el Bulleit Rye Bourbon

bulleit Rye Whiskey (1 x 1 l)
2 Opiniones
bulleit Rye Whiskey (1 x 1 l)
  • Origen: Estados Unidos
  • Excepcionalmente alta proporción de centeno de 95%.
  • madura para al menos 4 años en barrica de roble americano.
  • Suave y agradable sabor dulce perfil.
  • Luz blanca cálida y suavemente en el abandono.

Cada una de estas variantes tiene características únicas, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. La amplia gama de sus notas lo convierten en el ideal para una cata, si se quiere experimentar con los sabores de la marca.

Notas de cata del whisky

Su sabor afrutado y ligeramente dulce se combina con notas especiadas de centeno, vainilla y miel. Hay un claro acento de especias y hacia al final se vuelve moderadamente dulce. A diferencia de otros tipos, esta variedad tiene cuerpo y un sabor estable, ideal si lo que se busca es una bebida agradable, de calidad y con un sabor característico.

Historia

Todo comenzó, como es común en el sur, en una tradición familiar. En 1830 August Bulleit se especializó en la producción de bourbon, en el poblado de Louisville. Esta reputación se mantendría hasta 1860. Con la desaparición de August, en un viaje de transporte de su preciado licor, la receta también se perdería por más de una generación.

Afortunadamente para la historia del whisky, en 1987 Thomas E. Bulleit Jr. se propuso recrear la antigua receta familiar. Así nació la Bulleit Distilling Company, que con una larga tradición de doble filtrado en piedra caliza logra un sabor suave y especiado, agradable al paladar.

Curiosidades

A diferencia de otros tipos, la marca estrella de Diageo es la única en producir el Bulleit Bourbon 10 Years, una variedad de añejamiento en barrica, acentuando los sabores que la caracterizan. Por otra parte, también es la única con un blending que mezcla un 95 % de centeno en su fórmula, lo que le da un gusto incomparable.

Es un licor original de Kentucky, tradicionalmente a basa de maíz, que debe su nombre al condado donde se creó por primera vez. El primer productor registrado es Eliajh Craig, en 1789. El resto es historia, y por supuesto, un gusto que ha perdurado en el tiempo.

Opiniones

Proporciona una buena experiencia tanto para quien se inicia en la cata, como para quien sabe qué tomar y solo busca lo mejor. Especialmente cuando se trata de cócteles que llevan cualquiera de las variedades Bulleit como base, aunque también puede disfrutarse solo. De todas formas, será una buena experiencia.

Última actualización el 2019-07-23