Saltar al contenido

Whisky Bruichladdich

La destilería de Bruichladdich está situada en el extremo suroeste de la remota isla Hebrideana de Islay en Escocia. Lugar donde se destilan bebidas únicas en el mundo.

Gama de whiskys Bruichladdich

Botellas de la gama de whiskys Bruichladdich

Bruichladdich es la prueba viviente de que las regiones tradicionales del whisky de Escocia no tienen sentido. Por favor, no piense que etiquetar un whisky como «Islay» tiene algo que ver con el sabor porque la verdad es mucho más complicada e interesante.

Bruichladdich – The Classic Laddie

La gama de whisky Bruichladdich The Classsic Laddie es floral y compleja a la vez. Está destilada con cebada 100% escocesa y se ha utilizando gran parte de la maquinaria victoriana original, cosa que ha permitido que los métodos usados por los artesanos de la destilería apenas hayan cambiado en años.

Construido en 1881, cuando se disponía de carbón suministrado por la industria del petróleo como combustible alternativo a la turba local, es probable que Bruichladdich haya sido diseñado específicamente para producir la bebida espirituosa más pura posible. El gran Alfred Barnard apoya este punto de vista con una pista tentadora: la Laddie es la única destilería de Islay que no describe como secadora de su malta utilizando turba en su fascinante exploración de las destilerías de la isla en 1885.

Lamentablemente, nada de ese espíritu del siglo XIX sobrevive, pero la maquinaria victoriana original ha permitido que un legado sin precedentes de destilación artesanal se filtre a través de las generaciones de hombres que hacen esta sofisticada bebida de Islay.

REBAJAS
BRUICHLADDICH Scottish Barley The Classic Laddie, 700 ml
  • Nariz: brisa marina fresca, malta dulce, algo de menta y muchas flores
  • Sabor: tonos suaves, muy bien equilibrado, roble, malta, sal y verduras
  • Final: no muy largo pero bellamente equilibrado para una malta tan joven
  • Botella de 70 cl, contenido de alcohol 50 % vol.

Bruichladdich – Port Charlotte

Este single malt se destila a través de un alto y estrecho alambique de cuello, dando como resultado un rico y aromático whisky que tiene todo el poder de la turba. Posee elegancia y delicadeza que le es proporcionada por sus famosos alambiques.

Todos estos wiskis se maduran durante toda su vida en los almacenes en el lado del lago Indaal, Islay, respondiendo gradualmente al aire del mar y a los cambios estacionales únicos de la costa oeste de Escocia. Cada barril es cuidadosamente vigilado por un equipo, antes de ser embotellado en Harvey Hall, utilizando el agua del manantial de Islay.

El single malt de Port Charlotte explora las complejidades del whisky natural, a través de la procedencia de la cebada, la influencia del barril y el paso del tiempo. Es la prueba viviente de unos valores que se basan en la procedencia, la autenticidad y la transparencia.

Bruichladdich – Octomore

Los single malts Octomore han desafiado la sabiduría del whisky recibido desde que fueron destilados por primera vez en 2002. A veces embotellado audaz y descarado a los 5 años de edad, siempre súper pesado y con la fuerza de barril, cada edición es una encarnación líquida de ‘La Ecuación Imposible’.

Cada botella de Octomore desafía las ideas preconcebidas de lo que constituye un whisky de calidad. En cada nueva serie de cuatro se consideran los elementos que contribuyen a la profundidad y el equilibrio de cada gota juvenil. ¿Es el origen de las materias primas? ¿Es la cuidadosa selección de la calidad y el estilo de la madera? ¿O es la influencia de la naturaleza: el tiempo, el clima, el suelo?

Más whiskys escoceses

Visita nuestra sección de los mejores wiskis de Escocia para comprar los mejores whiskys de esta región.

Colcección de whisky Glendronach

Whisky GlenDronach

Whisky Escocés Glenkinchie

Glenkinchie

Selección de los mejores whisky Jura

Jura

Última actualización el 2021-02-24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *