Saltar al contenido

Whisky Benromach

En Benromach elaboran el whisky de forma tradicional, utilizando los sentidos de sus experimentados destiladores para hacer un whisky de Speyside con el sutil carácter ahumado característico de Benromach.

Benromach es una destilería tradicional de Speyside, propiedad de una familia de amantes del whisky, que se esfuerza por elaborar single malt de la forma correcta y con verdadero carácter.

Todos los whiskys de Benromach

4 botelles de la marca de whisky de Benromach

Benromach 10 años

Madurado únicamente en las mejores barricas de roble, el emblemático 10 Años Single Malt ofrece delicados frutos del bosque y cremosa malta, un toque de humo y ricas y duraderas notas de jerez.

En oferta!
Whisky - Benromach 10 Aos Speyside - 1 x 0.7 l
  • Malta nica
  • El Benromach 10 aos es un whisky escocs de malta nica de la destilera ms pequea de Speyside.
  • El whisky se aeja primero en una mezcla de 80% de bourbon y 20% de barricas de jerez antes de darle el toque final en barricas de jerez oloroso europeo.

Benromach 15 años

Madurado únicamente en barricas de roble de la más alta calidad, el whisky de malta de 15 años ofrece notas de pimienta agrietada, roble carbonizado, manzanas, chocolate negro y frutos del bosque con ricas notas de jerez y un toque de humo.

Benromach 21 años

Madurado en las mejores barricas de roble de primer llenado seleccionadas a mano, el Benromach de 21 años ofrece dulces aromas de Jerez. Le siguen sutiles especias, naranja de Sevilla y frambuesa con un suave final ahumado.

Benromach 21 Years Old Speyside Single Malt - Old Design 43% - 700 ml in Giftbox
  • Color: mbar brillante
  • Nariz: dulce, jerez, ctricos, roble, jengibre, turba
  • Sabor: Notas dulces, pimienta negra, naranjas de Sevilla, bayas, manzanas asadas, especias
  • Acabado: Larga duracin, turba, madera de roble
  • Perfecto como un regalo

Benromach Cask Strength Vintage

El whisky de malta con fuerza de barril ofrece aromas dulces de jerez, frutas del bosque oscuras y un sutil chocolate con un paladar de pimienta negra, bayas rojas, naranja picante y humo suave.

Benromach VINTAGE CASK STRENGTH Single Malt BATCH 2 2009 57,1% - 700 ml in Giftbox
  • Color: mbar
  • Nariz: Finos aromas tostados, salsa de manzana caliente, pudn de vainilla, jerez, cera de abejas
  • Sabor: Gelatina de frutas rojas, cscara de naranja, chocolate caliente, especias calientes, humo delicado
  • Acabado: Larga duracin, cacao, humo de fogata
  • Perfecto como un regalo

Benromach Contrasts: Organic

El primer whisky de malta ecológico certificado desde 2006. Acreditado por la Soil Association del Reino Unido de principio a fin, Benromach Organic se madura en roble americano virgen y aporta notas dulces y maltosas con sabores a pimienta cremosa, plátano, café y cacao.

Benromach Contrasts: Peat Smoke

Pequeño lote elaborado con cebada fuertemente peatada. Benromach Peat Smoke se madura en barricas de bourbon de primer llenado. Ofrece fragantes notas de vainilla, que conducen a sorbete de limón y albaricoque, y terminan con brasas de hoguera ahumadas.

¿Cómo se elabora el whisky Benromach?

En Benromach mantienen las cosas simples. Solo necesitan un puñado de destiladores experimentados y sus sentidos para elaborar el mejor whisky artesanal single malt de Speyside. El whisky es madurado exclusivamente en barricas de primer llenado, con un carácter sutilmente ahumado. Sólo se necesitan cuatro ingredientes: cebada, agua, levadura y un toque humano.

Todas las barricas se llenan a mano, se pesan individualmente, se marcan a mano y se guardan en sus almacenes tradicionales. ¿Por qué? Porque en Benromach creen que hacer whisky a mano garantiza un carácter genuino.

Malteado y molienda

Recordando la tradición de Speyside de rellenar los fuegos con cortes de turba cuando el carbón se agotaba, la cebada escocesa se cultiva localmente y se maltea con un poco de humo de turba según sus especificaciones exactas antes de ser molida en su propio molino Boby de cuatro rodillos de 120 años de antigüedad. Especifican una cebada con un nivel medio de turba, lo que da a sus whiskies su carácter distintivo de Speyside.

Macerado

En la maceración, se mezcla el grano molido con agua extraída de la misma fuente utilizada por Benromach durante 120 años. El agua pura y blanda nace en el manantial de Chapelton, en las colinas de Romach, a sólo un par de kilómetros detrás de la destilería. Tres partes de aguas a temperatura elevada extraen el sabor y la bondad de la cebada malteada e inician el proceso de convertir el almidón de los granos en azúcar. Un par de vueltas del engranaje en la cuba de maceración da lugar a un mosto turbio de carácter, complejo y malteado.

Fermentación

El largo proceso de fermentación dura entre tres y cinco días y tiene lugar en los lavaderos de alerce. De forma inusual, se utilizan dos tipos de levadura: la de cerveza y la de destilación, lo que permite una fermentación más completa, lo que contribuye a desarrollar sabores más complejos.

Destilación

La doble destilación a través de dos alambiques de cobre hechos a medida crea una bebida espirituosa de cuerpo medio, adecuada para periodos de maduración variables. El alambique de lavado se asienta a mano, utilizando la pericia y la experiencia de los destiladores y una prueba de agua tradicional utilizada para calibrar la pureza.

La destreza de los dedicados destiladores es especialmente crítica a la hora de cortar el aguardiente, momento en el que consideran que el nuevo aguardiente es de la máxima calidad. Este «corazón dulce» de la tirada pasa a madurar durante años en las barricas de primer llenado.

Maduración

Unas buenas barricas son cruciales para crear un buen whisky, y la mayor parte del sabor y el carácter proviene de la utilización de barricas de roble por primera vez tras su uso inicial para la elaboración de bourbon o jerez. Estas barricas de primer llenado se utilizan exclusivamente en Benromach y esto juega un papel crucial en el desarrollo de sus sabores suaves y dulces.

En Benromach mantienen un estricto control de todo el proceso de maduración para que la madera que contiene el espíritu preste las características adecuadas a su whisky.

Después de llenar a mano una barrica con aguardiente fresco de Benromach, la trasladan a uno de sus almacenes tradicionales de madera. El almacenamiento en almacenes de estiba garantiza temperaturas constantes y las condiciones ideales para la maduración del whisky de malta.

Compra whisky Benromach al mejor precio

Más whiskys escoceses

No te pierdas el resto de nuestra colección de whiskys escoceses.

4 botellas de la marca de whisky Glenallachie

Whisky The Glenallachie

Whisky escocés Grants

Grant’s Whisky

Última actualización el 2021-10-20