Saltar al contenido

Whisky Aberfeldy

La destilería Aberfeldy es el hogar del aclamado whisky escocés de malta Aberfeldy 12 y Aberfeldy 21. Situada donde se encuentran la montaña más alta de Perthshire, el lago más profundo y la cañada más larga, y es históricamente y geográficamente el «Corazón de Escocia». La destilería de Aberfeldy fue fundada por la John Dewar & Sons Ltd. y  construida en 1896 e inaugurada dos años más tardes, en 1898.

No te vayas todavia, te invito a conocer un poco más sobre la historia del whisky Aberfeldy, sus notas de catas y alguno que otra curiosidad.

Colección de whiskys Aberfeldy

botella de whisky aberfeldy de 12 años

Comprar whisky Aberfeldy 12 Años

Una malta afrutada, limpia y pulida con un toque de miel y especias. El Aberfeldy 12 años es una excelente introducción a esta destilería de las Tierras Altas. La principal reivindicación de Aberfeldy a la fama es como el corazón de la excelente mezcla de Dewar’s, pero los whiskies como este lo están poniendo firmemente en el punto de mira.

Aberfeldy 12 aos Whisky Escocs - 700 ml
  • Whisky premium de malta
  • Producido en la destilera Aberfeldy en las Highlands, centro geogrfico de Escocia
  • Textura profunda y suave de sirope, seguida de especias y cscara de naranja
  • Cuerpo de medio a lleno
  • El carcter perfumado da lugar a una presencia final especiada e incontestablemente seca con reminiscencias de cscara de naranja

Comprar whisky Aberfeldy 16 Años

El Aberfeldy 16 años fue lanzado en 2015 como parte de la serie The Last Great Malts. Madurado en una combinación de barriles de bourbon y jerez, tiene un encantador equilibrio entre lo dulce y lo picante.

Aberfeldy - Single Highland Malt Scotch - 16 year old Whisky
  • Graduacin: 40
  • 700 ml
  • En nariz podemos encontrar un destilado meloso, con notas florales excepcionalmente fuertes

Whisky Aberfeldy 18 años en oferta

El whisky escocés de malta de 18 años de Aberfeldy fue lanzado originalmente para el mercado minorista de viajes. Presentado en una botella diseñada para encajar con el resto del rediseño de Aberfeldy, este elegante whisky de malta única es un regalo cremoso y fácil para el paladar. Rebosante de notas familiares de vainilla, panqueques de suero de leche y frutas guisadas, así como cálidas notas de roble de la maduración bastante larga.

Aberfeldy Whisky 18 Aos - 1000 ml
  • Graduacin: 40
  • Capacidad: 100CL
  • Aberfeldy 18Yo L 40

Comprar Aberfeldy 20 años

Un maravilloso Aberfeldy de 20 años, embotellado de una cuba de siete barriles para la Serie de Barriles Excepcionales. Se estableció su edad en abril de 1998, y en enero de 2014 la malta única se trasladó a un primer barril de jerez lleno. Allí permaneció hasta que fue embotellada justo un mes antes de su 21º cumpleaños, en marzo de 2019. Es una producción limitada de 3.600 botellas.

Aberfeldy 20 aos Whisky Escocs de Malta - 700 ml
  • Whisky Premium de Malta envejecido 20 aos
  • Producido en la destilera Aberfeldy en las Highlands, centro geogrfico de Escocia
  • Whisky suave, complejo y afrutado con una dulzura dulce
  • Embotellado en pequeas cantidades, las versiones extremadamente raras incluyen algunas de las expresiones de malta nica y de malta ms finas y deliciosas de la destilera Aberfeldy
  • Ricamente texturado, con una nariz picante, melosa. Suculentos frutos de vid, aparecen notas florales de brezo y terminan con toques de coco tostado

Whisky Aberfeldy 21 años al mejor precio

Un Aberfeldy 21 años es excelente valor, que muestra el extremo más rico del espectro de las Tierras Altas con mucha influencia del jerez.

Aberfeldy 21 aos Whisky Escocs - 700 ml
  • Nariz melosa de rica textura con dulce intensidad cremosa. Frutas secas, notas florales de brezo y toques de coco tostado
  • Textura dulce y llena de miel escocesa y de cscara de naranja; suaviza el conjunto con trazos de crema, vainilla y castao
  • Acabado largo, especiado e incontestablemente seco
  • Cuerpo lleno
  • Se puede tomar solo con hielo

La perfección hecha whisky

La búsqueda de la familia Dewar de la perfección del whisky continúa hasta el día de hoy, y siguen produciendo whisky de una manera que ellos reconocerían al instante. Debido al enorme aumento de la demanda, ahora maduran el whisky en otros lugares de Escocia, lo que significa que su antigua estación de servicio y almacén han escapado a la modernización y sirven como zona de visita de gran ambiente y sede para Cata de Barriles.

Este es el telón de fondo ideal para explicar cómo las mezclas de primera calidad de Dewar son de «doble envejecimiento», con un reposo secundario en barricas de roble una vez creada la mezcla. El costoso proceso le da una suavidad extra al whisky final.

La creación de la distintiva bebida espirituosa de Aberfeldy tiene lugar aquí mismo, con una fermentación extra larga en barriles de alerce y la destilación en altos alambiques con vistas a las ondulantes colinas de Perthshire. Estos procesos crean la riqueza melosa por la que el whisky de Aberfeldy es conocido mundialmente. Ahora popular por derecho propio como whisky de malta única, Aberfeldy todavía constituye el corazón de la mezcla de Dewar, aportando su sabor a miel de brezo a uno de los whisky escocés más vendidos.

La destilería de Aberfeldy

Aberfeldy se construyó al principio de la expansión de Dewar justo cuando su marca se estaba haciendo famosa en todo el mundo. John A. Dewar, hijo del fundador John Dewar, se dio cuenta de que para cumplir con las altas exigencias que se les imponían en el suministro de whisky escocés de primera calidad, debían ser capaces de garantizar un whisky de malta único de calidad superior.

La única opción para los dos hermanos era construir una nueva destilería que pudiera producir la cantidad de producto que necesitaban. Aberfeldy resultó ser un gran éxito para la compañía y la marca.

Historia de Aberfeldy

Había varias razones detrás de la decisión de Tommy y John Alexander Dewar de construir su destilería de whisky en el corazón de Highland Perthshire, en las afueras del pueblo de Aberfeldy. La presencia de una magnífica fuente de agua natural en The Pitilie Burn (o pequeño río) que pasa por la destilería en el río Tay, fue sin duda un gran factor en la decisión. Las aguas ricas en oro del Burn se utilizan para hacer el whisky de Aberfeldy hasta el día de hoy.

También había excelentes conexiones de transporte por tren a la cercana Perth, que llevaban combustible y cebada a la destilería y devolvían el producto terminado para ser mezclado y embotellado. Esto hizo que el proceso de llevar el whisky al mercado fuera muy eficiente. La línea ya no está abierta, pero en el lugar queda una máquina de vapor con un carro que lleva los barriles de whisky.

La razón final puede haber sido una razón sentimental. La humilde granja donde nació el fundador, John Dewar, está a sólo tres millas de Aberfeldy en la pequeña aldea de Dull, por lo que la construcción de Aberfeldy por sus hijos fue una especie de regreso a casa.

El arquitecto detrás de la destilería de Dewar Aberfeldy fue el principal arquitecto de la destilería de la época, Charles Doig, cuyo característico techo en forma de pagoda todavía domina el horizonte de la destilería. La primera piedra se colocó en 1896, y la producción comenzó en 1898.

Aberfeldy es un excelente ejemplo de diseño lógico, con los diversos procesos de elaboración del whisky dispuestos de forma lineal.

Curiosidades

  • Es la destilería insignia de Dewar, inaugurada en 1898
  • La única destilería construida por la familia Dewar, a dos millas del lugar de nacimiento de John Dewar, el fundador de la marca
  • Está situada en Perthshire, en las Tierras Altas de Escocia
  • El whisky se hace con el agua fresca de la fuente del Pitilie Burn
  • Proporciona la firma de notas de miel de brezo del portafolio de Dewar

Otros whiskys de Escocia interesantes

Whisky escocés Grants

Grant’s Whisky

Variedades de whisky Dewars

Whisky Dewar’s

Los mejores whiskys de Ballantine's

Ballantine’s

Whisky The Glenrothes

The Glenrothes

En MejorWhisky.com seleccionamos los mejores whisky para ti.

Última actualización el 2020-06-03