Saltar al contenido

¿A qué sabe el whisky más caro del mundo?

Una botella de whisky escocés llegó a los titulares de periódicos de todo el mundo después de que se vendiera por un récord mundial de 1,45 millones de libras en una subasta en Londres.

Concretamente esa botella tan cara era The Macallan 1926 de 60 años de edad, un single malt del barril número 263, el cual había sido descrito por por algunos como el «Santo Grial» de los whiskys.

Botella de whisky Macallan 1926

A más de 50.000 libras el trago, se podría esperar que tuviera un sabor espectacular.

El nuevo propietario del Macallan 1926, que no ha sido identificado, puede que nunca llegue a probar esta botella en particular ya que este selecto grupo de compradores son mayoritariamente inversores y coleccionistas.

¿Quién ha probado el whisky más caro del mundo?

Una de las pocas personas en el mundo que ha probado dicho whisky es David Robertson. El cual lo probó varias veces entre 1994 y 2000, cuando era director de la destilería y luego maestro destilador en The Macallan.

El Sr. Robertson, que ahora es co-director de los expertos en whisky Rare Whisky 101 (RW101), recuerda:

«Mi jefe y yo tuvimos la suerte de tener unas cuantas muestras en la sala de olfateo que teníamos que asegurarnos de que estaban ‘bien’.

De memoria era un whisky increíblemente rico e intenso, lleno de frutos secos, de ciruelas y dátiles y toneladas de increíbles notas picantes de clavo, jengibre y canela.

También recuerdo una mermelada de naranja picante, toques de turba y humo, terminada con un delicioso tanino de roble seco del barril de jerez, y notas cerosas, de aceite de linaza y cuero»

BBC News

El veredicto del Sr. Robertson sobre el whisky más caro

«Es un gran whisky – pero he tenido mejores. El Macallan Gran Reserva de 1979, por ejemplo, fue realmente una bebida impresionante. Hay otras botellas de otras destilerías que son al menos tan buenas.»

David Robertson

Datos sobre el barril número 263 The Macallan

El barril de jerez de roble español fue destilado en 1926 y embotellado en 1986 del cual sólo se produjeron 40 botellas.

Macallan encargó a los artistas pop Peter Blake y Valerio Adami el diseño de etiquetas para una edición limitada de 24 botellas, 12 a Adami y 12 a Blake. Una botella fue pintada a mano por el artista irlandés Michael Dillon.

El resto de las botellas forman parte de la Colección Macallan Fina y Rara, que incluye la Macallan de 1926.

The Macallan 1940

Aunque The Macallan 1926 ya no está a la venta todavía queda alguna botella de Macallan que si puedes comprar. Eso sí, prepara la cartera porque su precio no está a el alcance de todos los bolsillos.

Macallan - Fine & Rare - 1940 37 year old Whisky
  • Macallan Whisky
  • Caja de madera
  • 7cl / 7 ml
  • 43% ABV
  • Producido en Escocia

Última actualización el 2021-02-24