Saltar al contenido
Mejor Whisky

Conor McGregor lanza su marca de whisky

El polémico luchador de artes marciales mixtas Conor MacGregor, incursiona en el mercado de los licores con el lanzamiento de su propio whiskey: “Proper No. Twelve”.

Proper No Twelve

Inspirado en sus raíces, les rinde tributo bautizando su nuevo producto, con el nombre del lugar que le vio nacer: Crumblin, en Dumblín 12. El espíritu del trabajo duro y la hermandad que rodeaban las calles de su infancia, son el alma de este elixir.

Para los amantes del deporte y de un buen trago, aquí les presento más detalles sobre este enigmático whiskey.

Los milenarios sabores de Irlanda

Para la aventura, esta celebridad del Ultimate Fighting Championship (UFC), se unió a la destilería más antigua de Irlanda.

La sabiduría y experiencia del maestro David Elder, fueron sus aliadas en la creación de esta fusión de granos dulces y whiskey de una sola malta. El resultado es un exquisito y suave néctar con toques de maderas tostadas, miel y esencia de vainilla. Ideal para probarlo en solitario o con una buena comida.

El proceso

El Proper No. Twelve nace de cuidadosos pasos para su elaboración.  

Un hermoso y tradicional molino giratorio, es el responsable de convertir la cebada de malta en una fina trituración. La gramínea es germinada y escarpada, liberándola gentilmente del aire. Una vez macerada, se inicia la fermentación por medio de una colada natural. 

Tres recios alambiques de cobre, llevan a cabo la triple destilación. Ella es el secreto de la personalidad del Proper No. Twelve. Se probaron más de 100 mezclas, para poder encontrar la más soberbia y auténtica. Para aumentar su carácter, es indispensable repetir el proceso anterior dos veces más, con el propósito de alcanzar un corte con 80?alcohol.  

Los barriles de bourbon destinados para añejarlo, son seleccionados cuidadosamente a mano. En ellos, su especial gama de gustos, madurarán hasta ser irresistibles. Basado en el agua de manantial de la isla y los más delicados cereales dorados, es un deleite para para las papilas gustativas.

Una buena causa

Motivado por contribuir con el arduo trabajo de quienes luchan por ayudar a los más necesitados, esta superestrella que se destaca por ser el cuarto atleta más rico del mundo, decidió brindar por ellos.

Cada botella vendida, destinará 5 dólares a las asociaciones dedicadas a auxiliar víctimas de cualquier siniestro. Para MacGregor, los primeros en responder a una llamada de emergencia, son héroes anónimos que salvan miles de vidas en todo el mundo. 

¿Dónde comprarlo?

En el mes de septiembre, se presentó con la compañía “McGregor`s Eire Born Spirits”, en una rueda de prensa previa al enfrentamiento con Khabib Nurmagomedov. La ruta de su estreno comenzó en Irlanda y Estados Unidos, con la misión de irse expandiendo por toda la geografía durante el 2019.  

Para los que no resisten la ansiedad de probarlo, pueden acudir a las plataformas de venta online. Desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil, se puede hacer la compra y en un corto período de tiempo, esta espectacular botella llegará a sus hogares.