Saltar al contenido
Mejor Whisky

Maneras de degustar un buen whisky

El whisky es un tipo de bebida alcohólica destilada y envejecida en barriles de madera.  Los bebedores de whisky aprecian el whisky por su variedad de sabores, que pueden ir desde los ligeros y afrutados hasta sabores ricos y ahumados.  Si nunca antes has probado el whisky, experimenta con diferentes estilos, edades y pruebas para descubrir tu whisky favorito. Ya sea que quieras saborear tu whisky puro o mezclarlo en un sabroso cóctel, pedir tu próximo whisky no será un desafío después de que hayas aprendido acerca de los diferentes tipos de whisky y la mejor manera de disfrutar de cada variedad.

Descubra las maneras de degustar un buen whisky


Pon tu whisky en un vaso

Selecciona un vaso de vidrio pequeño, como un vaso de bola baja. Para aprovechar al máximo el aroma y el sabor del whisky, utiliza un vaso de whisky en forma de tulipán.

Trata de evitar el uso de un vaso de plástico, ya que es posible que otros materiales, además del vidrio, le den su propio sabor al whisky.

Para una experiencia realmente añeja (y si no te importa encontrar un poco de sabor metálico), prueba de beber tu whisky en una taza de lata.

Un poco de whisky llega muy lejos

Empieza por servirte un dedo (aproximadamente 30-50 ml): envuelve tu dedo índice alrededor de la parte inferior del vaso y vierte hasta la altura del borde superior de tu dedo índice.

Prueba el whisky solo, antes de agregar agua o hielo. Antes de añadir cualquier otra cosa al whisky, por lo menos prueba un poco de él en su estado puro. Esto no sólo te dará una mejor idea del sabor y aroma del whisky, sino que también te ayudará a decidir si realmente quieres mezclarlo con cualquier otra cosa.

Si te gusta el sabor puro, puede que prefieras beber su whisky solo.

Huele el whisky 2 o 3 veces antes de probarlo

Pon tu nariz en el vaso y toma una profundo respiración. Es posible que tengas que hacer esto unas cuantas veces para sentir realmente el aroma, ya que el olor del alcohol puede ser abrumador en la primera olfateada. Luego puedes empezar a notar otras notas, como especias y madera.

Mantén la boca abierta mientras hueles el whisky para mejorar tanto tu sentido del olfato como del gusto, cosa que te permitirá entender mejor el whisky.

Envuelve el whisky en tu boca antes de tragarlo

Toma un pequeño sorbo y muévelo con la lengua. Después de tragar, espera un momento antes de tomar otro sorbo para poder apreciar el regusto. Puedes notar sabores como el caramelo la vainilla.

A algunas personas les gusta «masticar» el whisky antes de tragarlo, asegurándose de que cubra toda la lengua y el interior de la boca.

Respirar por la nariz al tragar el whisky también puede ayudarte a experimentar más plenamente el aroma.

Si no te gusta el sabor del whisky en tu primer sorbo, no te des por vencido de inmediato. El primer sorbo puede tener un sabor abrumadoramente parecido al alcohol, pero probablemente comenzarás a notar otros sabores en tu segundo o tercer sorbo. Es un gusto adquirido, por lo que lleva tiempo apreciar realmente los complejos sabores y aromas del whisky.

Agrega un poco de agua para realzar el sabor

Agrega unas gotas de agua fresca y limpia a tu whisky y remuévelo rápidamente con una pajita. Si lo haces, apagarás la dureza del alcohol y sacarás a relucir los otros sabores más sutiles del whisky. Experimenta con la adición de agua poco a poco hasta que logres el sabor que está buscando.

Agrega un trozo de hielo si deseas un toque refrescante

Que és un whisky on the rocks

Pon un cubo de hielo grande o una bola de hielo en tu whisky si lo deseas extra frío. Hay algunos aficionados al whisky que se horrorizan con la idea de beber whisky con hielo, pero no hay nada malo en añadir un poco de hielo si lo deseas. Es tu bebida, ¡así que bébela como quieras!

Ten en cuenta que el hielo diluirá el whisky mientras se derrite. La frialdad del hielo también puede adormecer un poco tus papilas gustativas, lo que dificulta la percepción de los sabores más sutiles.

Los pedazos de hielo más grandes se derretirán más lentamente que los pequeños, por lo que no diluirán la bebida tan rápidamente.

Alternativamente, puede usar piedras de whisky frías, que son trozos de piedra que enfrían el whisky sin diluirlo.

Rebajas
Grenhaven - Set de 9 Cubitos para enfriar Piedras el Whisky, Whiskey Stones Esteatita Natural, Caja de Diseño Ideal Regalo, para Enfriar el Whiskey Vino y te sin sobre-enfriarlo ni Diluirl, incl. Bolsa para Guardarlas - gris
41 Opiniones
Grenhaven - Set de 9 Cubitos para enfriar Piedras el Whisky, Whiskey Stones Esteatita Natural, Caja de Diseño Ideal Regalo, para Enfriar el Whiskey Vino y te sin sobre-enfriarlo ni Diluirl, incl. Bolsa para Guardarlas - gris
  • Moldes y bandejas para hielo modernas! Set de 9 cubitos hechos de piedra: accesorio para enfriar el whisky Estos cubitos se pueden usar como sustituto del hielo en tus vasos de whisky y vienen con una práctica bolsa. Sus cantos redondeados evitan que el vaso se pueda romper. Ideal como regalo creativo para tus seres más queridos. Perfecto para Nochevieja, Navidades, el Día de San Valentín, el Día del Padre, bodas o cumpleaños. Duradero, se puede usar una y otra vez.
  • La esteatita natural es insípida e inodora, así que no te aguará el whisky. Tienen la clásica forma de los cubitos de hielo. Perfecto para un "whisky on the rocks".
  • Es muy fácil de usar. Para que mantengan la bebida fría, solo tienes que dejarlos en el congelador durante 2-3 horas. Después de cada uso, lávalos con agua limpia y déjalos secar sobre un trapo.
  • Material: esteatita natural. Tamaño del cubito: 2 x 2 x 2 cm. Peso: 218 g. Color: Gris
  • Contenido del envío: Set de 9 cubitos para enfriar whisky con bolsa.

Tómate tu tiempo para terminar tu bebida.

Dado que parte del atractivo del whisky es su sabor, probablemente obtendrás el máximo provecho de él si lo bebes lentamente en lugar de golpearlo de nuevo como si fuera un trago vulgar. Date de 30 a 60 minutos para degustar lentamente tu whisky.

https://m.wikihow.com/Drink-Whiskey

Última actualización el 2019-12-12