Saltar al contenido
Mejor Whisky

Diferencia entre el whisky y el bourbon

¿Cuál es la principal diferencia entre el whisky y el bourbon?

En el artículo de hoy vamos a ver por encima como diferenciar un whisky, principalmente escocés, de un bourbon. Vamos a ver las tres características principales que diferencian uno del otro.

Cual es la principal diferencia entre el whisky el bourbon

Como verás no vamos  a profundizar mucho en el tema, la intención es que con una lectura rápida sepas distinguir un whisky de un bourbon. Si el tema te interesa, coméntalo en los comentarios y profundizaremos más en el tema.

Lugar de producción

La principal diferencia entre el whisky y el bourbon es geográfica, pero también encontramos diferencia en cuanto a los que se usan ingredientes. El whisky escocés es un whisky hecho en Escocia, mientras que el bourbon es un whisky hecho principalmente en los Estados Unidos, generalmente en Kentucky.

Sabías que una de las diferencias más evidente entre el whisky escocés y el irlandés es la manera de cómo se escribe. En Escocia se es escribe whisky y en Irlanda whiskey.

Ingredientes usados

El whisky escocés se elabora principalmente a partir de cebada malteada, mientras que el bourbon se destila a partir de maíz.

Proceso de destilación y filtrado

Durante el proceso de destilación también podemos encontrar resultados diferentes.

En el caso de los bourbons americanos vemos que la diferencia entre el whisky de Tennessee, como el de Jack Daniel’s, por ejemplo, y el Bourbon es que después de destilar el licor, el whisky de Tennessee se filtra a través de carbón vegetal.  Este filtrado, conocido como el Proceso del Condado de Lincoln, es lo que distingue al whisky de Tennessee del Bourbon promedio, como el Jim Beam.

Sabías que el nombre, Bourbon, proviene de un área conocida como Old Bourbon, alrededor de lo que ahora es Bourbon County, Kentucky.

¿En qué se diferencia el whisky y el bourbon?